Científicos crearon un parche que elimina la grasa corporal

Un nuevo descubrimiento médico en el continente asiático, podría ser el “milagro” que muchos están esperando, para liberarse de una vez por todas de esos kilitos de más.

Científicos crearon un parche que elimina la grasa corporal
Científicos crearon un parche que elimina la grasa corporal

Las redes sociales enloquecieron con la noticia del desarrollo de un parche que aparentemente elimina la grasa del cuerpo, sin necesidad de realizar algún tipo de ejercicio. Pero... ¿qué tan cierto será eso?

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur reveló sobre la realización de un “milagroso” parche, que permite eliminar -a la fecha- un tercio de la grasa corporal, sin que se requiera hacer actividades físicas como caminar, correr y trotar, entre otras.

Esa invención funciona por los cientos de microagujas finas con las cuales se compone, que son más delgadas que un pelo humano. Estas suministran al usuario una dosis específica de fármaco para perder peso; es decir, una hormona tiroidea llamada T3 triyodotironina.

Luego de aplicarse el parche, éste comienza a hacer efecto al quinto día. Cuatro semanas después, los investigadores observaron la reducción de un tercio de la grasa corporal en los sujetos de prueba, que en este caso fueron ratones.

He ahí el dilema. Al momento, todas las pruebas salieron positivas pero sólo en esos pequeños animales, pero no se ha comprobado lo que podría causar ese método en el ser humano. Este mismo mes comenzarán varias pruebas para verificar si pueden igualar los resultados en personas sanas.

“Existe mucha expectativa por este proyecto, y nos sentimos complacidos por cómo ha ido progresando. Queremos saber si este parche funciona en verdad. Esto puede marcar una diferencia en el mundo”, opinó uno de los científicos involucrados.

Respecto a la hormona tiroidea vinculada, o T3 triyodotironina, tiene entre sus funciones estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas, por el consumo de oxígeno. Esa es la razón de por qué ayuda a disminuir rápidamente la grasa del cuerpo, siendo también uno de los mejores secretos de aquellos que practican el fisicoculturismo.