Chrome y Firefox tienen compatibilidad con Windows 10 Timeline con una extensión creada por terceros

 Fue creada por el desarrollador Dominic Mass y su descarga es totalmente gratuita

Chrome y Firefox tienen compatibilidad con Windows 10 Timeline con una extensión creada por terceros
Chrome y Firefox tienen compatibilidad con Windows 10 Timeline con una extensión creada por terceros

En la actualización presentada en el pasado mes de abril de 2018, fue lanzada la nueva función de línea de tiempo de Microsoft en Windows 10. 

Ha resultado ser bastante atractiva debido a que está diseñada para permitirle al usuario retomar desde donde dejó lo que estaba haciendo en múltiples dispositivos, por lo que podrá ponerse al día con los documentos o páginas web que estaba utilizando recientemente.

A pesar de que la función Timeline admite Microsoft Edge para el historial de navegación web, Chrome y Firefox hasta los momentos no se habían actualizado para admitir oficialmente la nueva función, por lo que estar limitado solamente a Microsoft Edge era su principal inconveniente.

Sin embargo, finalmente esto ya puede considerarse una falla del pasado. Esto gracias a que un desarrollador third-party (terceros) ha creado una extensión de Chrome y Firefox para brindar la tan esperada compatibilidad con Windows Timeline a ambos navegadores.

La nueva extensión desarrollada por Dominic Mass se puede descargar totalmente gratuita y funciona exactamente de la forma que se esperaba, con Chrome, Firefox y Vivaldi (el navegador para usuarios avanzados).

El historial de navegación se sincronizará con la función de Timeline de Windows 10, de forma que la persona como las pestañas antiguas son recuperadas, puede acceder a ellas en su PC o desde cualquier otro sistema Windows 10 conectado a las mismas cuentas de Microsoft.

Timeline actualmente solo es realmente útil si se usan varias máquinas de Windows 10 con la misma cuenta, como tal vez podría suceder si se trata de una computadora de escritorio en un hogar y una laptop.  

Por su parte, la nueva extensión también utiliza las API de Project Rome para permitirle a la persona compartir la pestaña del navegador que se encuentre activo en todos los dispositivos, por lo que la persona podrá enviar a otra máquina con Windows 10 un sitio web que se encuentre viendo en ese momento.