Christopher Nolan va por su primer Oscar como Mejor Director

El director inglés nunca había recibido la nominación en esta categoría con sus diez películas anteriores.

Christopher Nolan va por su primer Oscar como Mejor Director
Christopher Nolan va por su primer Oscar como Mejor Director

Christopher Nolan regresa a una ceremonia de los premios Oscar con la firme intención de ganar la primera estatuilla dorada de su carrera como Mejor Director. El responsable de la cinta Dunkerque, nominada a Mejor Película, también figura en esta edición de 2018 en la candidatura de Mejor dirección, donde se verá las caras con Guillermo Del Toro, Jordan Peele, Greta Gerwig y Paul Thomas Anderson.

Para el nacido en Westminster, Inglaterra, será una oportunidad de sumar un Oscar luego de los reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera con las cintas Memento (2002), El Caballero de la Noche (2008) y El Origen (2010); sin embargo, en ninguna de esas oportunidades recibió la nominación a Mejor Dirección.

Nolan inició su carrera profesional con su participación en la película Following de 1998 y dio su salto a la fama con Memento, producción que además de haber sido nominada al Oscar, también participó en los Globos de Oro.

Entre sus cintas más destacadas figura Batman Begins que consiguió recolectar un buen monto en la taquilla durante el 2005 y, The Prestige, película que contó con la participación los actores Christian Bale y Hugh Jackman en 2007.

Con el Caballero de la Noche, Nolan llegó a recibir un total de ocho nominaciones al Oscar en 2008, pero la historia de Batman y El Guasón solo pudo alcanzar el premio en las categorías de Mejor de Sonido y el póstumo a Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto.

Dos años más tarde, Nolan volvió al ruedo con El Origen y la película consiguió sumar cuatro premios más, mientras que en 2015 hizo lo propio Interestelar logrando ganar un premio en la categoría de Mejor Efectos Visuales.

En 2018, Dunkerque será la apuesta del famoso director, quien tendrá la posibilidad de coronarse en las que son consideradas unas de las categorías más prestigiosas de los premios.