Christopher Nolan: citas inolvidables de películas que definen su estilo

 Sus colegas y fans saben de sus gustos por desarrollar ideas nuevas y frescas en el cine.

Christopher Nolan: citas inolvidables de películas que definen su estilo
Christopher Nolan: citas inolvidables de películas que definen su estilo

La brillantez del trabajo de Christopher Nolan es algo que muchos conocen. Es admirado por refrescar los recuerdos del superhéroe Batman con su exitosa trilogía, entre otras cosas.

Fue en el año 2005 cuando el guionista y director se atrevió a aportar elementos distintos a la franquicia, destacando con su versión de los antagonistas The Joker y Bane.

Otras producciones importantes de su currículo son Interstellar e Inception. Sus colegas y fans saben de sus gustos por desarrollar ideas nuevas y frescas en el cine. De dar un toque personal en la pantalla grande y salir airoso.

Son razones por las que hoy recordaremos citas excepcionalmente buenas de sus filmes, que hasta podrían inspirarte. Mirá.

  • “Mirábamos al cielo y nos preguntábamos por nuestro lugar en las estrellas. Ahora miramos abajo y nos preocupamos por nuestro lugar en el suelo”, Cooper (Interstellar).
  • “Un héroe puede ser cualquiera. Cualquier hombre haciendo algo tan simple como poner una chaqueta en los hombros de un chico asustado, haciéndole saber que el mundo no terminó”, Bruce Wayne (The Dark Knight Rises).
  • “La ley de Murphy no significa que algo malo pasará. Significa que lo que sea que deba pasar, pasará”, Cooper (Interstellar).
  • “Una idea es como un virus. Altamente contagioso. Hasta la más pequeña idea, puede crecer. Al hacerlo podría definirte o destruirte”, Cobb (Inception).
  • “Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis”, The Joker (The Dark Knight).
  • “Puedes morir siendo un héroe, o vivir lo suficiente para convertirte en el villano”, Harvey Dent (The Dark Knight).
  • “Si alguien realmente creyera en las cosas que hice en el escenario, no aplaudiría, se asustaría”, Robert Angier (The Prestige).
  • “Entonces, te mentiste a ti mismo para ser feliz. No hay nada de malo con eso. Todo el mundo lo hace”, Teddy (Memento).
  • “Un buen policía no duerme porque está perdiendo una pieza del rompecabezas, un mal policía no duerme porque su conciencia no lo deja”, Ellie Burr (Insomnia).