Christina Aguilera y su valiosa lucha contra el hambre en el mundo

"Las lindas caras de los niños que conocí, tanto en Ruanda, Guatemala, Haití, como en otros países, alimentan mi pasión por concientizar a la gente", sentenció la cantante. 

Christina Aguilera y su lucha contra el hambre en el mundo
Christina Aguilera y su lucha contra el hambre en el mundo

La cantante, compositora y actriz estadounidense Christina Aguilera siempre ha tenido gran afán por la erradicación del hambre en el mundo.

Es bien conocido su compromiso y colaboración a esta causa que la transforma en más humana y sensible; muestra de ello es que ha viajado por el mundo entero para conocer de primera mano los motivos de esta dificultad y también para brindar su aporte a la salud materno infantil.

"Solo la idea que un niño duerma con hambre… para mi es inaceptable", destacó la neoyorquina, que luego de tener a su primer hijo se enfocó en ayudar a los pequeños desprotegidos que no tienen alimento para vivir.

De igual manera, en su lucha por acabar con el hambre ha invertido millones de dólares en el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, institución que representa como embajadora desde el año 2010.

En 2014 la también modelo y diseñadora se sumó a la campaña'Pass the red cup, con el fin de llevar alimentos a miles de niños. “Las lindas caras de los niños que conocí, tanto en Ruanda, Guatemala, Haití, como en otros países, alimentan mi pasión por concientizar a la gente”, dijo Aguilera en un comunicado publicado en la revista People en Español.

Mientras que durante una entrevista en el programa de Oprah Winfrey, Aguilera aseguró que la situación se puede revertir. "Un niño muere cada seis segundos por hambre, una estadística que en mi opinión es elevadísima".

Además se conoce que la empresaria funge como vocera de World Hunger Relief, una campaña mundial dedicada a despertar la conciencia sobre el hambre en el mundo.

Una ves más esta cantante con ascendencia ecuatoriana e irlandesa-alemana demuestra de qué está hecha, y que no sólo es bella por fuera sino también internamente. Su compromiso en el mundo de la fama va mucho más allá de los escenarios, con esta noble causa que protege principalmente a quienes no tienen comida, y de la cual se siente muy orgullosa.