Christina Aguilera: detalles de su álbum Liberation

Todo un éxito resultó el lanzamiento del primer trabajo discográfico de la cantante luego de una larga pausa.

Christina Aguilera: detalles de su álbum Liberation
Christina Aguilera: detalles de su álbum Liberation

Liberation constituye una nueva revelación de Christina Aguilera, quien se lanza con esta exitosa producción discográfica luego de casi seis años desde el debut de Lotus en el 2012. A lo largo de su carrera, la famosa cantante en principio se mostró dulce, después sexy y ahora más segura de sí misma que nunca.

El álbum fue publicado el 15 de junio del año 2018 por RCA Records, y estuvo bajo la dirección de Kanye West, Anderson Paak, Che Pope, Muke Dean y Tayla Parx. Cuenta además con la participación de reconocidas figuras como Demi Lovato, Keida, Shenseea, Ty Dolla Sign y XNDA.

En el álbum Liberation, la ganadora de variospremios Grammy ha dicho que se libera de ataduras musicales y personales, siendo fiel al lema de hacer lo que le gusta y no lo que está de moda.

Liberation incluye varios géneros musicales tales como R&B, baladas, Soul, Pop Rock y Trap.

Previo al lanzamiento del álbum se lanzaron dos sencillos para su promoción. El primero fue Accelerate, la canción más experimental de la artista con toques de hip hop, funk y ritmos movidos. Este trabajo contó con la colaboración de Ty Dolla Sign y 2 Chainz.

El segundo sencillo se titula Fall in Line, en colaboración con Demi Lovato. La canción es considerada un himno de empoderamiento femenino. Se trata de un tema muy actual que habla de una mujer madura y segura de sí misma que sabe lo que quiere, sin convenciones ni ataduras.

Liberation se ha convertido en el álbum más aclamado de la carrera de Aguilera. Logró el número 6 en la lista Billboard 200, convirtiéndose en el séptimo top 10 en dicha lista para la cantante. 

Asimismo, el disco logró debutar en el top 10 de países como Canadá, Australia, Rusia, Taiwán, Portugal y España. Para promover el álbum, Christina Aguilera estará dando una gira de conciertos a partir de septiembre 2018, titulada: The Liberation Tour. Sin duda será el regreso triunfal de la cantante luego de 10 años sin salir de gira.