Chris Rock superó algunos traspiés hasta alcanzar la fama como comediante

El también actor, guionista, productor y director de cine estadounidense recibió gratificaciones por su actuación dramática.

Chris Rock superó algunos traspiés hasta alcanzar la fama como comediante
Chris Rock superó algunos traspiés hasta alcanzar la fama como comediante

El mundo del espectáculo, en sus diversas ramas, siempre ha formado parte del entorno de Christopher Julius Rock III, mejor conocido como Chris Rock. Aunque se le conoce como humorista, el estadounidense también es actor, guionista, productor y director de cine.

En 1990, Rock formó parte del popular equipo de cómicos en el late show estadounidense Saturday Night Live, donde estuvo junto a Chris FarleyAdam Sandler y David Spade, siendo reconocidos como el grupo de los Chicos Malos de SNL.

Un año más tarde lanzó su primer trabajo discográfico, Born Suspect, y además fue elogiado por su actuación dramática como consumidor de droga en la película New Jack City.

Para el momento, Rock continuaba en el grupo los Chicos Malos y ganó mucha fama internacional, a pesar de que aparecía pocas veces en Saturday Night Live.

Esta situación le desagradaba de tal manera que decidió dejar este programa de televisión para sumarse al reparto del espacio de comedia, In Living Color, sin imaginar que el show iba a perder popularidad y que meses más tarde sería suspendido. 

Pese a este revés, Rock no se afligió y siguió adelante con su carrera, enfocado ahora en su proyecto cinematográfico. Dio rienda suelta a la escritura y protagonizó CB4, una película dirigida por Tamra Davis.

El filme era una parodia del grupo de rap N.W.A (Negros con actitud) y llegó al número uno de aceptación en los Estados Unidos, pero con muy pocas entregas en otros países.

Después de esta experiencia, Rock recibió muy pocas ofertas actorales y se desligó del mundo de Hollywood para dedicarse a la comedia, al tiempo que prestó su voz para la actuación del muñeco Lil Penny, quien era la estrella de baloncesto Penny Hardaway, en una serie de anuncios de calzado de la marca Nike.

Rock es nativo de Andrews en Carolina del Sur, donde nació el 7 de febrero de 1965.  Ha recibido diversos reconocimientos por sus actuaciones humorísticas, luego de comenzar sus presentaciones en 1985 en un club de Nueva York y poco a poco fue dándose a conocer, logrando ascender en el medio humorístico hasta lograr su fama que ha mantenido por varios años.