Chris Rock retrató su adolescencia en una serie de televisión

La producción fue hecha en cuatro temporadas y se proyectó en 88 episodios que fueron transmitidos en Estados Unidos.

Chris Rock retrató su adolescencia en una serie de televisión
Chris Rock retrató su adolescencia en una serie de televisión

Narrar su propia experiencia de vida y luego proyectarla en una serie televisiva es una de las experiencias de la carrera artística del comediante norteamericano Chris Rock, quien tituló su documental Todo el mundo odia a Chris (Everybody Hates Chris), cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes. 

La historia cuenta las vivencias del comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense en su época de adolescencia y estudiantil, cuando crecía en el barrio Bedford-Stuyvesant en el distrito de Brooklyn en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, entre el año 1982 al 1987.

Chris Rockquien fue elegido en Estados Unidos como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por el canal de comedias Comedy Central, creció junto a otro niño de nombre Kenny Montero, al que el comediante hace referencia en diversos episodios de la serie que cuenta con cuatro temporadas y 88 capítulos.

La última edición fue estrenada el viernes 3 de octubre del año 2002, pero el 21 de mayo del año siguiente el canal The CW anunció la cancelación del show.

Antes de ello, el propio Chris Rock, productor ejecutivo de la serie y ganador del premio Grammy por Mejor guiOn para un programa de variedades o música, había dado a conocer que el final de la cuarta temporada sería relacionado con su propio pasado.

En esa versión, Chris habla de cuando abandonó la escuela para convertirse en un comediante. Todo el mundo odia a Chris alcanzó una gran popularidad, buenas críticas y aceptación entre el público estadounidense.

El elenco de la serie lo encabezan Terry Crews, actor, comediante, actor de doblaje y exjugador de fútbol americano estadounidense, Tichina ArnoldRichmond TequanImani HakimVincent Martella, y el actor y rapero norteamericano, Tyler James Williams, quien está en el papel principal de la saga, que fue exhibida en Estados Unidos a través de los canales audiovisuales UPN, Nickelodeon y The CW.