Chris Rock cuenta con varios premios Emmy y Grammy en su haber

El estilo de comedia del humorista siempre está enfocado a las segmentaciones raciales en los Estados Unidos.

Chris Rock cuenta con varios premios Emmy y Grammy en su haber
Chris Rock cuenta con varios premios Emmy y Grammy en su haber

El comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense Chris Rockcuenta con varios galardones en reconocimiento a su destacada labor en el mundo artístico. 

Entre los galardones que exhibe Rock, quien nació el 7 de febrero del año 1965 en Andrews, Carolina del Sur, están los premios Emmy en su categoría de Mejor Guion para un programa de variedades o músicacomo son Chris Rock: Bring the Pain (1997) y  The Chris Rock Show (1999).

Además, el humorista fue condecorado con la distinción de Mejor Especial de Variedades, Música o Comedia por los programas Chris Rock: Bring the Pain (1997) y Chris Rock: Kill the Messenger (2009).

Otros reconocimientos que tiene Chris Rock, a quien en el 2007 en el Reino Unido lo calificaron como el noveno mejor humorista en el programa 100 Greatest Stand-Ups de Channel 4, son los Premios Grammy, en las categorías Mejor álbum hablado de comedia 1998 por Roll with the New, 2000 Bigger & Blacker y Mejor álbum de comedia 2006 por Never Scared.

También fue elegido por los conocedores del tema en los Estados Unidos como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por Comedy Central, fue merecedor de un premio como conductor masculino más divertido en un especial de TV 2000 Bigger & Blacker, y además fue distinguido con el reconocimiento Lunt-Fontanne Award for Ensemble Excellence (2011).

El estilo de comedia de Chris Rock, quien está en la lista actualizada de 2010 como el octavo mejor humorista, siempre está enfocado sobre las  segmentaciones raciales en los Estados Unidos: la política, la música, el romance y las clases sociales.

Entre otros datos adicionales, destaca que el humorista estudió en una escuela para gente blanca, como la italiana Brooklyn, en la que los episodios por el tema racial eran una constante. Los alumnos de color oscuro eran vejados por los blancos, según él mismo relató. 

También tiene en su historial varios arrestos policiales. Uno por asaltar el auto de un chico, y otras tres veces por violaciones de tráfico, entre ellas manejar sin licencia y conducir muy despacio.