Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

Fue lo más votado entre los usuarios del sitio Taste Atlas, que recopila comidas típicas de cada país.

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo
La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

A punto de cumplirse 40 años desde su creación, la chocotorta fue seleccionada como el “Mejor Postre del Mundo”, según la votación realizada a través de Taste Atlas. Un sitio que recopila las comidas típicas de todos los países del mundo y elabora regularmente listados con los platos que se destacan a nivel local, regional y mundial en cada categoría. 

En la votación, la chocotorta superó también a los waffles belgas y el zserbó húngaro. A nivel local, le sigue el alfajor, con 4,2 puntos contra los 4,7 de la torta.

“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”, explica la página web que invita a los turistas de todo el mundo a que prueben la chocotorta. 

Y prosigue: “Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café. La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas, y la receta fue incluida en el paquete.”

Invento argentino salido efectivamente de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema, la chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los 80.

La votación anual de Taste Atlas también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida. El destino porteño fue sólo superada por París y Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.