ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

Fue lo más votado entre los usuarios del sitio Taste Atlas, que recopila comidas típicas de cada país.

30 de octubre 2020, 11:37hs
La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo
La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo
Seguinos en Google

A punto de cumplirse 40 años desde su creación, la chocotorta fue seleccionada como el “Mejor Postre del Mundo”, según la votación realizada a través de Taste Atlas. Un sitio que recopila las comidas típicas de todos los países del mundo y elabora regularmente listados con los platos que se destacan a nivel local, regional y mundial en cada categoría. 

En la votación, la chocotorta superó también a los waffles belgas y el zserbó húngaro. A nivel local, le sigue el alfajor, con 4,2 puntos contra los 4,7 de la torta.

“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”, explica la página web que invita a los turistas de todo el mundo a que prueben la chocotorta. 

Y prosigue: “Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café. La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas, y la receta fue incluida en el paquete.”

Invento argentino salido efectivamente de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema, la chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los 80.

La votación anual de Taste Atlas también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida. El destino porteño fue sólo superada por París y Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.

According to your ratings on TasteAtlas, #Chocotorta 🇦🇷 is named #1 Best #dessert in the world in 2020. All winners here: https://t.co/E0wiqKUQqK

More desserts: https://t.co/pHqV9z6KHg

📷 https://t.co/VaDJ04Zjfe pic.twitter.com/5thEMRdWtH

— TasteAtlas (@TasteAtlas) October 22, 2020

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit