ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia

A pesar del coronavirus, en el país sigue consumiendo carne de can y acaban de inaugurar la feria en Yulin.

25 de junio 2020, 13:15hs
China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia
China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia
Seguinos en Google

El régimen chino permitió, pese a la pandemia del coronavirus, la inauguración del festival anual de carne de perro de la ciudad de Yulin, Guangxi, donde las condiciones higiénicas horrorizan a expertos en sanidad de todo el mundo.

De acuerdo a agencias de noticias, el gobierno lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Sin embargo, aún con las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar.

Allí, la carne de dichos animales es exhibida en mostradores y sin refrigeración. El festival, que dura unos 10 días y se realiza en la región sudoeste del país, también ofrece a perros vivo que se exhiben en jaulas estrechas y suelen ser cocinados en ollas.

Los activistas esperan con ansias que éste sea el último año en que se permita este tipo de feria. El régimen, por su parte, asegura estar elaborando nuevas leyes para impedir el comercio de vida silvestre en general, y proteger así a las mascotas.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus Covid-19, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales. El país prometió prohibir el comercio de vida silvestre.

China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia
China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia

Las más leídas

1

Qué dijo Sabrina Rojas sobre su romance con un un hombre 15 años menor

2

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

3

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

4

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

5

El famoso que tentaron para ser parte de Gran Hermano, Generación Dorada: “Lo quieren, pero es muy caro”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit