ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Chile busca el segundo Oscar de su historia

La cinta austral se medirá en su categoría con On Body and Sou (Hungria), Loveless (Rusia), The Insult (Líbano) y la sueca The Square.

26 de enero 2018, 13:14hs
Chile busca el segundo Oscar de su historia
Chile busca el segundo Oscar de su historia
Seguinos en Google

Una Mujer Fantástica es la película chilena que el próximo 4 de marzo buscará conseguir el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La cinta ha recibido muy buenas críticas y podría otorgarle al país austral su segunda estatuilla.

La obra dirigida por Sebastián Lelio relata la historia de una joven transexual que pierde repentinamente a su pareja, un hombre divorciado 20 años mayor, y debe enfrentar la furia de la familia del fallecido junto a otra serie de acontecimientos que terminan demostrando la fortaleza de la mujer. La película ya participó también en los Critics Choice Awards y en los Globos de Oro.

Tras la nominación, Lelio afirmó sentirse emocionado durante una rueda de prensa que se celebró en la sede de la productora de la película, según informó el portal de El Espectador.

Asimismo, el productor de Una Mujer Fantástica, cinta protagonizada por Daniela Vega, relató como surgió este proyecto que está a las puertas de hacer historia para el cine chileno.

La idea apareció a través de una supuesta anécdota en la que una persona muere en los brazos de alguien indeseado, quien debe notificarle a la familia y a todo el mundo el fallecimiento de esa persona, indicó Leilo.

“Dijimos ahí hay una película, pero faltaba algo más y empezamos a explorar distintos tipos de personajes", informó la fuente.

La película intentará lograr la gesta en los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, categoría en la que se medirá a otras cintas como On Body and Sou (Hungria), Loveless (Rusia), The Insult (Líbano) y la sueca The Square.

El cine chileno cuenta ya con una Oscar en su poder, gracias al que logró el corto animado de Gabriel Osorio denominado Historia de un oso en el año 2016.

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso
  • ¡Vicuña le dice NO al matrimonio!
  • Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 05/05/26 - TODA LA MET GALA 2026 JUNTO A FABIÁN PAZ Y GUSTAVO PUCHETA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit