Chile busca el segundo Oscar de su historia - Ciudad Magazine

Chile busca el segundo Oscar de su historia

La cinta austral se medirá en su categoría con On Body and Sou (Hungria), Loveless (Rusia), The Insult (Líbano) y la sueca The Square.

Chile busca el segundo Oscar de su historia

Una Mujer Fantástica es la película chilena que el próximo 4 de marzo buscará conseguir el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La cinta ha recibido muy buenas críticas y podría otorgarle al país austral su segunda estatuilla.

La obra dirigida por Sebastián Lelio relata la historia de una joven transexual que pierde repentinamente a su pareja, un hombre divorciado 20 años mayor, y debe enfrentar la furia de la familia del fallecido junto a otra serie de acontecimientos que terminan demostrando la fortaleza de la mujer. La película ya participó también en los Critics Choice Awards y en los Globos de Oro.

Tras la nominación, Lelio afirmó sentirse emocionado durante una rueda de prensa que se celebró en la sede de la productora de la película, según informó el portal de El Espectador.

Asimismo, el productor de Una Mujer Fantástica, cinta protagonizada por Daniela Vega, relató como surgió este proyecto que está a las puertas de hacer historia para el cine chileno.

La idea apareció a través de una supuesta anécdota en la que una persona muere en los brazos de alguien indeseado, quien debe notificarle a la familia y a todo el mundo el fallecimiento de esa persona, indicó Leilo.

“Dijimos ahí hay una película, pero faltaba algo más y empezamos a explorar distintos tipos de personajes", informó la fuente.

La película intentará lograr la gesta en los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, categoría en la que se medirá a otras cintas como On Body and Sou (Hungria), Loveless (Rusia), The Insult (Líbano) y la sueca The Square.

El cine chileno cuenta ya con una Oscar en su poder, gracias al que logró el corto animado de Gabriel Osorio denominado Historia de un oso en el año 2016.

TE PUEDE INTERESAR