Chef reveló cuál será el menú del papa Francisco en Perú

Cebiche y Lomo Saltado son los principales platos que le preparará el chef asignado para atenderlo durante su estadía en Lima.

Chef reveló cuál será el menú del Papa Francisco en Perú
Chef reveló cuál será el menú del Papa Francisco en Perú

Las visitas del papa Francisco a los países del mundo siempre generan grandes expectativas entre sus habitantes, quienes al conocer sobre su llegada se lanzan a las calles para observar y compartir, aunque sea por un instante con su Santidad.

Este escenario se vivirá en los próximos días en Perú, específicamente en la ciudad de Lima, capital que el Sumo Pontífice visitará por unos días. La logística ya esta implementada en ese país y se hizo viral gracias a las declaraciones del chef asignado, Javier Alvarado, quien reveló cuales serán los platillos que probará el Papa durante toda su visita.

En el video publicado en YouTube, el especialista de la cocina explica que recibirá al Pontífice con un plato de Cebiche que será combinado con Lomo Saltado y una copa de la bebida bandera de ese país, el Pisco Sour.

“Tengo una gran emoción porque pruebe los platos. Yo me especializó en comida criolla y eso es lo que le voy a preparar para recibirlo”, indicó el joven chef en una entrevista publicada por Andina Canal Online.

Asimismo, Alvarado destacó otras opciones como una Pachamanga al horno, aunque aclaró que tendrá mucho cuidado en buscar un balance ideal de proteínas y calorías, además de la cantidad de azúcar y sal que utilice en cada plato.

En ese sentido, también aclaró que le consultará al Pontífice sus gustos y si es intolerante a algún alimento para evitar colocarlo en las recetas que tiene plantificadas preparar durante toda la estadía.

Actualmente el Papa Francisco se encuentra en Chile, país al que llegó el pasado lunes y donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet. En el país andino estará durante tres días y desde ahí proseguirá su gira por Perú, donde se instalará en la Nunciatura Apostólica ubicada en el distrito de Jesús María.