Chayanne se puso manos a la obra para resarcir los daños del huracán María

Agua potable, comida enlatada, fórmula para bebés y ropa fueron algunas de las cosas que el artista logró reunir luego de hacer convocatorias por sus redes sociales.

Chayanne se puso manos a la obra para resarcir los daños del huracán María
Chayanne se puso manos a la obra para resarcir los daños del huracán María

El cantante puertorriqueño Chayanne inició a través de su cuenta en Instagram la recaudación de dinero para enviar una ayuda a los afectados por el paso del huracán María en Puerto Rico en 2017. 

Se trató de uno de los fenómenos naturales más devastadores de los últimos tiempos que atacó la isla. Un hecho que dejó a cientos de familias damnificadas y viviendo en refugios. 

Al saber sobre los estragos que causó este huracán, el artista no dudó en buscar donativos para hacer llegar a sus compatriotas. 

Preocupado por los habitantes de su país natal, Chayanne indicó que su "maravillosa comunidad en Florida logró conseguir una gran cantidad de comida enlatada, agua, artículos de primeros auxilios, comida para bebés y mucho más". 

La jornada fue celebrada por el artista, quien además aplaudió la solidaridad. Entre tanto, el boricua aseguró que en momentos difíciles la solidaridad de los seres humanos se crece para afrontar la desgracia. 

En tanto, Chayanne resaltó que luego de conseguir los articulos no prercederos que fueron enviados a la isla, la misión era la recaudación del dinero para cubrir el costo del envío de esos contenedores a Puerto Rico.

"Su contribución será usada específicamente para el envío y distribución dentro de la isla, y yo me comprometo a que toda esa ayuda llegue a la gente de las comunidades que más la necesitan", escribió el cantante en un post de Instagram, en el cual se mostraba un video de varias zonas afectadas por el huracán.

Chayanne también divulgó el enlace de la página web en la cual las personas podian hacer sus donaciones. Un grupo de artistas también se sumó a la causa. 

El cantante viajó a la isla junto a Luis FonsiGloria Estefan Nicky Jampara unir sus esfuerzos y entregar productos de primera necesidad. 

"Hacemos esto porque estamos orgullosos de la isla en la que nacimos. Nosotros siempre ayudamos de corazón, juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante", sostuvo Chayanne durante la visita.