Chayanne habló de su personaje Gabriel

 El boricua aseguró que el papel de caracterizar a un vampiro con fe en Dios supuso un reto como actor.

Chayanne habló de su personaje Gabriel
Chayanne habló de su personaje Gabriel

Luego de años de ausencia en la televisión, el cantante puertorriqueño Chayanne volvió en el 2008 a la pantalla chica como protagonista de la mini serie "Gabriel", y consideró que lo más difícil de ese trabajo fueron las escenas de sufrimiento.

“Los momentos más difíciles que hemos grabado son los de dolor y sufrimiento, como cuando muere una persona que quiero mucho", indicó Chayanne.

En "Gabriel", el artista representó a un vampiro bueno y moderno que tiene fe en Dios, va a la iglesia, camina a la luz y odia ser inmortal porque está enamorado y quiere reunirse con el personaje de Eva, que fue interpretado por la mexicana Angélica Zelaya. 

Por su parte, la actriz mexicana Zelaya señaló que para ella lo que más difícil fueron las escenas de amor con Chayanne, pues pensaba en todas las personas que verían la serie.

Eva era el eterno amor de "Gabriel", pero el malvado vampiro Pizarro, interpretado por Jose Luis Rodriguez "El Puma",  la arrebató de sus brazos, y ésta reaparece múltiples veces en la trama reencarnada en diversos personajes femeninos.

Rodríguez, quien no grababa una telenovela en Puerto Rico desde finales de la década de los años 70, describió a su personaje como "una excepción", pues nunca había actuado de villano en una novela y describió a Chayanne como un artista "lindo, profesional, leal, simple, caballeroso y totalmente entregado al proyecto".

Mientras trabajaba en la mini serie, el cantante anunció el lanzamiento de disco "Chayanne, en vivo", y también expresó su deseo de querer volver a trabajar en el cine puertorriqueño, como hizo en el año 1994 con la película "Linda Sara", dirigida por Jacobo Morales.

Esta telenovela grabada en Miami, Puerto Rico, Roma y Venecia, que contó con diez capítulos y fue producida por Megafilms, se convirtió en la primera serie para la televisión latina realizada en tecnología de alta definición.