Chayanne cumplió 50 años lleno de vitalidad

 Es un romántico que ha demostrado dentro y fuera del espectáculo que le canta al amor porque es su fuente de inspiración.

Chayanne cumplió 50 años lleno de vitalidad
Chayanne cumplió 50 años lleno de vitalidad

Chayanne cumplió 50 años con la misma vitalidad con la que empezó en su carrera musical hace cuatro décadas, y es que este artista de encantadora sonrisa sigue siendo aclamado por todo el mundo gracias a sus baladas románticas y ritmos latinos.

El boricua ha dejado en alto el sabor de su tierra y ha demostrado que, a pesar de los años, la experiencia le ha dado más brillo a su carrera. 

Este romántico empedernido que confesó hace años que "el amor es lo que nos mueve", es un hombre sencillo y familiar. Desde 1992 se encuentra casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar. 

En retrospectiva, son muy pocos o escasos los escándalos en los que ha estado involucrado el artista. Por el contrario desde que empezó su camino frente a las cámaras y las luces se le ha visto vinculado a buenas acciones. 

Podría decirse que Chayanne es un artista integral. Se ha mantenido siempre en la música, reinventando su carrera con géneros y propuestas nuevas siempre ligadas al amor. Pero también se le ha visto en el cine, en la televisión y en el teatro. 

Chayanne empezó a trabajar sin parar desde los 10 años. Primero en el grupo Los Chicos, que tuvo mucho éxito en países como Puerto Rico, Centroamérica y México, y a partir de los 17 años empezó su carrera en solitario, con el disco "Chayanne es mi nombre", con el que dio inicio al estilo romántico y de baile que caracteriza su carrera.

Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives. A partir de ese momento, su carrera estuvo combinada por la música y la interpretación, aunque su éxito internacional lo obtuvo como cantante.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez “El Puma” o Jennifer López. En el 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández, y durante el 2017 Chayanne experimentó por primera vez con el género urbano en colaboración con Wisin y Ozuna.

"Desde los 10 años estoy frente al público bailando y cantando. Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Ese ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", dijo Chayanne durante una entrevista.