Charles Shaughnessy, actor de The Nanny: “Me sentía como una realeza canadiense”

En Canadá es toda una celebridad, también por la historia de su familia.

 

Charles Shaughnessy, actor de The Nanny: “Me sentía como una realeza canadiense”
Charles Shaughnessy, actor de The Nanny: “Me sentía como una realeza canadiense”

Muchos conocen al actor Charles Shaughnessy (63) por su papel como Maxwell Sheffield en la serie cómica The Nanny, junto a la también actriz Fran Drescher. Sus largos años en ese exitoso show de los noventa, hicieron que a dondequiera que fuese las personas lo abordaran.

“Me sentía como una realeza canadiense”, opinó Charles durante una aparición en el programa en The Morning Show de Global. Lo curioso es que él nació en Inglaterra, fruto de la unión del guionista y productor Alfred Shaughnessy y la actriz Jean Lodge.

En su árbol genealógico también está T.G Shaughnessy, su bisabuelo, un estadounidense que se trasladó a Montreal para trabajar en el Canadian Pacific Railway. Ésa persona salvó a la compañía de caer en bancarrota en 1885, ganándose el título como vicepresidente.

Más tarde, ya liderando la empresa, supervisó su expansión al sumar 7.000 kilómetros de vías, y desarrollar el lanzamiento de Atlantic Steamship Lines. Fue así como la Shaughnessy House en Canadá quedó declarada Sitio Histórico Nacional en 1974, y el barrio de Shaughnessy de Vancouver recibió su nombre.

Para Reino Unido, T.G. Shaughnessy fue alguien digno de admirar, por cuanto en 1916 consiguió el título de Barón, lo que significa que su bisnieto Charles es el quinto y actual poseedor del título.

“Por supuesto que me llena de orgullo lo que hizo mi familia en Canadá. Mi familia es importante para mí, ¿sabes?. Siempre hay que trabajar en ella para que todo funcione. Tenés que mantener presente que existe un compromiso real, y que vale la pena pelear por él”, opinó el actor.

Tanto él como su esposa Susan Fallender ya tienen 35 años juntos, y según lo que comunicó al aire, continúan igual de enamorados.

“No se compara con lo que fue mi ‘matrimonio’ en The Nanny. Por ejemplo, cuando te casás con quien siempre tuviste mucha tensión sexual, es como dejar salir el aire de un globo, por así decirlo. Las cosas cambian y eso lo notó el público. Tuvimos otra temporada después de eso, pero ya comprometidos en otra fase como ‘pareja’”, explicó Shaughnessy.