Charles Chaplin: su fuerte historia de romances

Pudo haber sido una de las estrellas más famosas y exitosas de todos los tiempos, pero el actor no tenía la misma suerte en cuestiones del corazón.

 

Charles Chaplin y las mujeres que amó
Charles Chaplin y las mujeres que amó

Uno de los grandes del cine clásico, Charlie Chaplin, deslumbró en la pantalla con personajes que cambiaron a Hollywood para siempre. Sin embargo, sus problemas matrimoniales y denuncias de abuso afectaron su reputación.

El drama personal siguió a Chaplin en todo el mundo, obligándolo a huir de los Estados Unidos. Revisemos lo que fueron sus matrimonios con giros impactantes.

 Mildred Harris

Tal vez la vida amorosa de Chaplin estaba condenada desde el principio. A sus 29 años se casó con la actriz Mildred Harris, que en ese tiempo tenía 16. Él creyó que ella estaba embarazada. 

El matrimonio duró dos años y, aunque tuvieron a su primer hijo, el bebé murió tres días después. Luego de unirse legalmente a Charlie, Mildred recibió más ofertas de películas. El actor cuestionó su talento debido a su corta edad.

Charles Chaplin: su fuerte historia de romances

Lita Gray

Chaplin conoció a la joven Lita Gray en 1924 durante la grabación de The Gold Rush.  La actriz de 16 años afirmó haber sido obligada a casarse con Chaplin después de quedar embarazada.

Lita dio a luz a dos hijos antes de dejar al cómico y obtuvo 100.000 dólares por cada nene, además lo acusó de ser un Playboy. Fue el mayor escándalo público de Hollywood en ese momento.

Charles Chaplin: su fuerte historia de romances

 Paulette Goddard

Nueve años después, Chaplin se casó con la ex modelo infantil y estrella de Broadway Paulette Goddard.

Goddard tenía 22 cuando conoció al actor, le dijo tener 17. Estuvieron juntos por siete años, hasta que los celos de Charlie los separaron.

Se les vio de la mano hasta poco después del estreno de su película, The Great Dictator (1940). Ella, a diferencia de sus antiguas esposas, era una actriz independiente que tuvo éxito en su carrera, y consiguió contratos con Paramount Studios.

Charles Chaplin: su fuerte historia de romances

 Oona O'Neill

Con 50 años, Chaplin decidió casarse con Oona O'Neill de 18 años, hija del ganador del Premio Pulitzer Eugene O'Neill. La joven había salido con JD Salinger y Orson Welles. Su diferencia de edad no fue impedimento.

Tuvieron ocho hijos e hicieron su vida en Suiza, antes de volver a los Estados Unidos después del exilio. Con ella, Charlie se sintió pleno y lleno de vigor, hasta su fallecimiento en 1977.

Charles Chaplin: su fuerte historia de romances