Celebraron el cumpleaños de un elefante con una torta de 100 kilos

Los cuidadores organizaron una pequeña ceremonia que despertó un gran interés en el zoológico donde habita el ejemplar.

 Celebraron el cumpleaños de un elefante con una torta de 100 kilos
Celebraron el cumpleaños de un elefante con una torta de 100 kilos

Un grupo de cuidadores del zoológico de la Aurora celebró por todo lo alto los 57 años de una elefante hembra llamada Trompita, quien se deleitó con un pastel de aproximadamente 100 kilos preparados con sus alimentos favoritos.

El episodio se vivió en el recinto donde habita el animal desde 2008, año en el que fue rescatada de un circo. Un gran grupo de personas se acercó al lugar para presenciar el momento y disfrutar con este ejemplar que se ha convertido en un icono de Guatemala, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El nombre original del elefante es Bombi y su cuidador Romeo López fue el encargado de llevarla al zoológico, luego que se vio obligado a cerrar su circo. En el día de su aniversario, el ejemplar tardó en salir de su dormitorio, pero cuando lo hizo se degustó con el inmenso pastel preparado con zanahorias, plátanos, manzanas, maíz, sandías y maní.

La dieta diaria de Trompita tiene como alimentos principales las frutas y verduras y consume aproximadamente unos 181 kilos. Sus cuidadores la catalogan como un ejemplar tranquilo, dulce y con muy buen carácter.

Asimismo, López afirmó que antes de llevarla al zoológico recibió una oferta por 300.000 dólares; sin embargo, la rechazó porque sintió que iba a traicionar a la que considera su amiga de toda la vida.

Los expertos y veterinarios del lugar afirmaron que por ahora Trompita goza de muy buena salud porque que desde hace meses no ha sufrido ni gripe, y agregaron que de mantenerse así este ejemplar puede superar los 70 años de vida.