Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Celebra su boda a lo grande y muere dos días después por coronavirus

El novio contagió a 100 invitados de su boda en Patna, India. Su mujer dio negativo en el test de Covid-19.

Celebra su boda a lo grande y muere dos días después por coronavirus
Celebra su boda a lo grande y muere dos días después por coronavirus

Un hombre que habría contraído coronavirus antes de casarse y decidió no cancelar su boda, murió dos días después de la celebración. Eso no fue todo: también contagió la enfermedad a 100 de sus 300 invitados.

El hecho sucedió a mediados de junio en la ciudad de Patna, en el estado nororiental de Bihar, India. Según trascendió, el novio se sintió mal antes y durante la ceremonia y, 48 horas después, falleció.

Las autoridades indias abrieron una investigación sobre la boda. Un evento que algunos expertos calificaron como “supercontagiador”. De acuerdo a lo que publicó The New York Times, el novio era un ingeniero que vivía cerca de Nueva Delhi y había regresado a su estado natal para casarse.

Unos días antes de la ceremonia, sin embargo, comenzó a manifestar síntomas de coronavirus, como vómitos y dolor de cabeza. Su familia lo llevó a un hospital en Patna pero, según allegados a la familia, sus padres insistieron en continuar con la boda.

El novio nunca fue testeado por coronavirus y su cuerpo fue incinerado luego de su muerte.  No obstante, miembros de su familia, incluido el padre del hombre fallecido, finalmente dieron positivo por coronavirus al igual que 100 invitados.