ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cecilia Suárez y el reto de actuar en Capadocia

La actriz admitió que debió consultar a especialistas para poder entrar de lleno a los dos personajes que interpretó.

30 de agosto 2018, 11:39hs
Cecilia Suárez y el reto de actuar en Capadocia
Cecilia Suárez y el reto de actuar en Capadocia
Seguinos en Google

La actriz mexicana Cecilia Suárez dijo que su actuación en la serie latinoamericana Capadocia, original de HBO, fue un gran reto para el que se tuvo que documentar y preparar a fondo.

Aseguró que aceptó el papel porque le atrajo el perfil que debía desarrollar; sin embargo, para poder llevar al personaje hasta el clímax debió prepararse durante un largo tiempo. 

Suárez añadió que la historia la atrapó, pues no siempre se cuenta la vida desde la perspectiva femenina. Algo que en esta serie sí se logra. 

En la serie se cuenta la historia de varias mujeres que por diferentes razones fueron encarceladas en Capadocia, un centro penitenciario de mujeres en la Ciudad de México, que se creó por intereses políticos y en el que se desataron pugnas por el poder.

La narrativa se adentra en las reacciones y juegos psicológicos que cada una de las personalidades expuestas van tramando. 

El reto de Suarez fue interpretar a una presidiaria llamada Bambi, un personaje intenso que la llevo a asesorarse con antropólogos sociales y visitar el penal de mujeres de Santa Martha Acatitla, en México.

Asimismo, indicó que sin la ayuda de especialistas no hubiera podido lograrlo. 

Sin embargo, este no fue el único papel que desempeñó la actriz en la ficción, pues luego de que su personaje Bambi muriera, volvió a la serie como una psicóloga. “Ha sido muy interesante interpretarlas a las dos, esta serie me ha dado muchas oportunidades”, comentó Suarez en una entrevista. 

Al mantenerse en la escena por segunda vez, la artista reconoció que no fue fácil seguir el juego porque ya se había "encariñado" con Bambi y el entorno. Lo que la obligó de nuevo a salir de lo aprendido y reaprender nuevas estrategias para ser una psicóloga dentro de la serie. 

La serie de original de HBO contó con tres temporadas y, para los actores, la clave de este éxito fue el haber hablado de temas globales desde una realidad local, haciendo reflexionar al mundo  cómo el sistema mexicano ha dejado desamparados a muchos frente a situaciones trágicas.

La actriz se mostró sorprendida porque ignoraba como era la realidad tras las rejas del país azteca, por lo que en varias oportunidades manifestó sentirse anonadada por lo que se narraba en cada libreto.

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Temas de la nota

Cecilia Suarez

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit