Cecilia Freire, actriz de Velvet: “A veces hay que terminar las cosas cuando van bien” - Ciudad Magazine

Cecilia Freire, actriz de Velvet: “A veces hay que terminar las cosas cuando van bien”

Su personaje en esta serie de Netflix fue uno de los favoritos del público y consiguió brillar sin esfuerzo.

Cecilia Freire, actriz de Velvet: “A veces hay que terminar las cosas cuando van bien”

La actriz española Cecilia Freire consiguió gran reconocimiento en su país y en otras naciones, luego de interpretar con maestría el personaje de Rita Montesinos en la serie Velvet de Netflix.

Tuvo quizás uno de los roles con mayor carga dramática, y eso no pasó desapercibido por la crítica que le concedió hace algunos años el Premio Ondas como Mejor Intérprete de Ficción Femenina.

“Lo tomé con mucha humildad. Me llevé a casa el premio con todo el amor del mundo. Le encontré un buen lugar en casa. Fue una inspiración, pero de eso se tratan los premios. Animan al artista a seguir peleando”, relató la rubia para El Periódico.

Con Rita, que fue uno de los favoritos del público, brilló sin esfuerzo y eso se reflejó en la pantalla.

“Rita cogió vuelo, pero todo terminó en el momento preciso. A veces hay que terminar las cosas cuando van bien. Irse por la puerta grande, con la cabeza en alto y decir: ‘Me alegro de que esta historia haya tocado a tanta gente’. Es lo mejor que puede pasar”, expresó Freire.

En España, poco después de que finalizara la serie, Cecilia sintió el cariño de muchos seguidores de Velvet en Estados Unidos y Latinoamérica, donde se está retransmitiendo todas las temporadas vía Netflix.

“Nos llegaban mensajes de todos esos increíbles lugares y no lo podíamos creer. Cuando todo terminó, nos dio mucha pena, porque habíamos hecho buenas amistades. Siempre es difícil. Al final uno siente a sus compañeros como confidentes, terapeutas… como una gran familia”, dijo.

¿Es posible que esta gran actriz haya aprendido algo luego de interpretar a Rita? Freire comentó a la prensa lo siguiente: “Siempre la recordaré y eso no cambiará. Me llevo su entereza, generosidad, su lealtad y pasión”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR