Cayó un 4% la producción de smartphones en China

Según los analistas, se espera que el mercado chino de teléfonos inteligentes experimente una reorganización a medida que el consumo se desacelere.

Un 4% cayó la producción de smartphones en China
Un 4% cayó la producción de smartphones en China

La República de China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, produjo menos teléfonos móviles durante 2017, lo que apunta a una desaceleración en uno de los segmentos exitosos del sector manufacturero de ese país en los últimos años.

Los envíos de teléfonos móviles llegaron a 491 millones el año pasado, mientras que solo se lanzaron 1.054 nuevos tipos de teléfonos celulares, lo que representa una disminución del 12,3% y 27,1% respectivamente, indicó la Academia de Tecnología Información y Comunicaciones de China (CAICT).

Por su parte, de acuerdo a un informe publicado por Canalys, por primera vez desde 2009 se rompió la tendencia al alza y se mostró una baja del 4% en los envíos de smartphones.

Los envíos de marcas nacionales de teléfonos móviles cayeron un 12,4 por ciento interanual, lo que representó 436 millones el año pasado, alrededor del 88,8 por ciento de los envíos totales.

Los envíos de teléfonos móviles de China comenzaron a disminuir en marzo pasado, con la mayor caída interanual mensual, 32,5 por ciento en diciembre.

El gigante chino de telecomunicaciones, Huawei dijo que sus envíos de teléfonos inteligentes llegaron a 153 millones en 2017.

Las empresas móviles chinas en India, uno de los mercados de teléfonos celulares de más rápido crecimiento en el mundo, han aumentado en gran medida en los últimos años con compañías como Oppo y Xiaomi adquiriendo una importante participación en el mercado.

Los analistas dicen que se espera que el mercado chino de teléfonos inteligentes experimente una reorganización a medida que el consumo de teléfonos inteligentes se desacelere, ya que casi todos los chinos poseen al menos un teléfono móvil.

A pesar de la evidente saturación, Huawei continuó su impresionante racha de crecimiento con 24 millones de envíos en el último trimestre de 2017, aumentando su número un nueve por ciento por encima del mercado.

En noviembre de 2017 se habían registrado alrededor de 1.400 millones de suscripciones de teléfonos celulares en China, número que comenzó a dispararse desde 2011, alcanzando un nuevo hito de más de 1,25 mil millones de usuarios en abril de 2014.