Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Causas y tratamiento del mal olor en el cabello

Acá encontrarás algunas recomendaciones sencillas para eliminar este desagradable problema.

Causas y tratamiento del mal olor en el cabello
Causas y tratamiento del mal olor en el cabello

El mal olor en el cabello no se debe solo a malos hábitos de higiene. También puede ser un problema de salud porque la persona tiende a ser más vulnerable para crear grasa en el cuero cabelludo y a que los microorganismos crezcan de manera desproporcionada.

Otra causa es la falta de proteínas, vitaminas o el cambio hormonal que se produce cuando una mujer tiene la menstruación o está embarazada. ¿Qué hacer? A continuación se presentan algunas recomendaciones sencillas que se pueden hacer con ingredientes que se pueden tener en casa:

Aplicar una infusión de vinagre de manzana y limón

Mezclar un vaso de agua tibia, el jugo de medio limón, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una taza de té de 5 hojas de menta y aplicarlos con un algodón en el cabello seco, tratando que empape el cuero cabelludo.

Usar spray o perfume

Colocar un poco en el cabello por las mañanas, evitando que el alcohol toque las puntas porque puede dañarlas.

Colocar jugo de limón

Exprimir 2 limones y poner el jugo en las raíces y las puntas. Se debe hacer antes del baño y remover con abundante agua. Hay que evitar aplicarlo durante el día porque el pelo puede decolorarse.

No cepillar el cabello cuando este seco

El único momento en que se puedes cepillar el pelo cabello es después de lavarlo para desenredarlo, preferiblemente con cepillos de cerdas naturales. Luego, cuando se seca, es mejor no tocarlo para evitar que se multiplique la grasa.

Utilizar jabón y shampoo de azufre

Este ingrediente ayuda a eliminar las bacterias que proliferan en el cuero cabelludo. Se recomienda usar estos productos durante una semana completa para ver los resultados. Una vez que pase este período, se puede continuar utilizando hasta que se termine o volver a los que se acostumbraba usar.