Cate Blanchett: talento, gracia y estilo en seis grandes actuaciones

No teme interpretar -por ejemplo- a un músico famoso, demostrando así su sorprendente habilidad camaleónica.

Cate Blanchett: talento, gracia y estilo en seis grandes actuaciones
Cate Blanchett: talento, gracia y estilo en seis grandes actuaciones

Desde que apareció en la película Elizabeth a finales de los noventa, la actriz Cate Blanchett ha conquistado casi todos los géneros. Se metió en la piel de Bob Dylan y fue la enemiga número uno de Indiana Jones

Claramente Blanchett ha sabido cómo manejar todas sus capacidades y más. Se atrevió a tocar el género de superhéroes siendo Hela, la Diosa de la Muerte en Thor: Ragnarok de Marvel

El cielo es el límite para esta talentosa artista, así que mientras surge otro papel que haga delirar a su audiencia, mostraremos varias de sus grandes actuaciones en la pantalla.

Elizabeth (1998)

El primer papel principal de Blanchett como Reina Elizabeth I la introdujo al mundo. Tomó el rol con gracia y dignidad. Fue una actuación poderosa, y una señal de la increíble carrera que tenía por delante. Casi una década después volvió a interpretarlo con la sutileza de siempre.

The Aviator (2004)

Para cualquiera pudo ser intimidante interpretar a la actriz más premiada de todos los tiempos, Katherine Hepburn, pero no Cate. Ese fue su pase a su primer Oscar, muy merecido. Curiosamente, en la historia de Martin Scorsese enfocada en la vida de Howard Hughes, ella se llevó el lauro sin tantas apariciones.

Notes on a Scandal (2007)

Cate le dio vida a Sheba Hart, una profesora de arte bohemia en una escuela privada, que mantiene una aventura con su estudiante adolescente. Se ve extorsionada por una maestra, Barbara Covett (Judi Dench), que tiene sentimientos intensos por ella. 

Blanchett hizo que Sheba fuese tan seductor como relajante en la primera mitad de la película. Una actuación tremendamente efectiva y entretenida.

I’m Not There (2007)

¿Quién hubiera adivinado que, de cinco interpretaciones de Bob Dylan, la de una mujer sería la más poderosa? Ella fue fascinante de ver. En muchos sentidos, la película consolidó lo que ya sabíamos de su talento.

Blue Jasmine (2013)

Blanchett actuó como Jasmine, quien debe aprender a luchar y trabajar luego de que su esposo (Alec Baldwin) cayera en quiebra. El personaje de Cate se muda con su hermana Ginger (Sally Hawkins), a la vez que debe lidiar con sus problemas psicológicos. No se trataba de un film comercial, sino de una propuesta muy interesante de ver.

Truth (2015)

Fue una película sobre el controvertido informe de CBS, que hablaba de la ausencia del presidente George W. Bush para cumplir su servicio militar en los setenta. Blanchett interpretó a Mary Mapes, productora de CBS que creyó haber encontrado un trabajo periodístico ganador.

Reunió a un equipo de reporteros y reclutó a Dan Rather para presentar la historia. Sin embargo, a medida que todas las piezas caían alrededor, Mary se esforzó por mantener su integridad profesional. Cate exhibió el ascenso y la confianza de María tan agudamente como su descenso y derrota.