Cate Blanchett: la segunda mujer en presidir el jurado del Festival de Cannes

Se trata de una de las actrices más respetadas de la industria del cine.

Cate Blanchett: la segunda mujer en presidir el jurado del Festival de Cannes
Cate Blanchett: la segunda mujer en presidir el jurado del Festival de Cannes

Su nombre reemplaza el que ocupó el guionista y director español Pedro Almodóvar en la edición pasada del Festival de Cine de Cannes. Ella es Cate Blanchett, quien nació en Australia, pero también con descendencia norteamericana.

En ella se conjugan de manera perfecta carisma, belleza y talento, por lo que es considerada una de las mujeres más respetadas dentro de la industria del cine.

En el laureado festival viene a ser la segunda mujer en presidir su jurado, después de que en 2014 lo hiciera Jane Campion.

De su vida se sabe que sufrió un duro golpe cuando apenas tenía 10 años debido a la muerte de su padre, que nació en Texas, producto de un infarto. Desde ese momento su madre y su abuela contribuyeron a que ella y sus dos hermanos salieran adelante.

En 1992 se licenció en Arte Dramático y desde ese momento empezó a sumarse a producciones teatrales que se hacían en Sídney, Australia.

Tras varias semanas de haberlo conocido en el rodaje de la cinta que le permitió hacer su debut en el cine: Camino al paraíso, en 1997 se casó con Andrew Upton, justo antes de que tuviera que partir a Inglaterra donde se encargaría de encarnar el personaje de Elizabeth, que le mereció un Globo de Oro como Mejor Actriz y la develó como una de las promesas de la industria.

Sus interpretaciones van desde la vida de Bod Dylan, la Reina de Inglaterra a Galadriel en El señor de los anillos. Además, en su prolífera carrera actoral se ha alzado con dos Oscar, considerados de las premiaciones más importantes en la industria, primero como  Actriz Secundaria en El aviador y en la piel de Blue Jasmin de Woody Allen.

Tiene tres hijos llamados Roman Robert, Dashiell John e Ignatius Martin, pero en 2015 adoptó a una niña a la que llamó Edith.