Cate Blanchett, una mujer fascinante

La deslumbrante y talentosa actriz desborda un halo de encanto, simpatía y admiración a su paso.

Cate Blanchett, una mujer fascinante
Cate Blanchett, una mujer fascinante

Resulta difícil adjudicar la fascinación que despierta Cate Blanchett a un solo atributo. Quizás lo que atrapa de esta espectacular actriz es la naturalidad con la que encarna los ideales contemporáneos. Se trata de una mujer bella, saludable, exitosa que sobresale entre un sinfín de estrellas. 

Blanchett es una celebridad accesible tanto para los medios de comunicación como para sus fans; así como también es sensible y comprometida con diversas causas sociales. Es esposa, madre y profesional exitosa.

Además en su apariencia se denota algo de fantasía, y es por eso que no resultó extraño que el director Peter Jackson la seleccionara para interpretar a la reina Galadriel. En tanto, esta diva de Hollywood luce estelar en las alfombras rojas, pero de una sencilla elegancia cuando se le capta en su cotidianidad.

Blanchett mantiene además una apariencia que refleja serenidad en toda ocasión. Es fácil identificarla con el rostro relajado al recibir un Oscar o cuando suelta alguna broma en una entrevista, dando gala de su buen humor.

Ese semblante lo conserva igual de calmo en cualquier otro rol, como por ejemplo siendo presidenta del jurado en el Festival de Cine de Cannes, en el que ofreció un poderoso discurso feminista refiriéndose al movimiento #MeToo, desatado por los señalamientos y denuncias de acoso y abuso sexual cometidos por el productor Harvey Weinstein, de quien incluso ella se confesó́ víctima.

Con respecto a este tema, Cate mantiene una firme posición en cuanto a desarrollar acciones concretas para lidiar con las diferencias de género en la industria del cine y en otras áreas de ocupación, ya que no es solo en el cine donde se manifiestan estas desigualdades y abusos.

Parte de su encanto tiene que ver también con el hecho de ser una mujer auténtica. Es alguien que invita a pensar, tomar las cosas con humor y hablar con sensatez.

Ejemplo de lo anterior se ha evidenciado cuando a pocos días de estrenarse la película “Carol”, su sexualidad fue cuestionada y los titulares publicaban que era lesbiana o bisexual. Luego Cate aclaró todo vía BuzzFeed.

Explicó que en una entrevista le preguntaron si había tenido relaciones con mujeres y respondió que "sí, muchas veces, pero si la pregunta va a enfocada a relaciones sexuales con mujeres la respuesta es no". Por supuesto que la segunda parte de su respuesta no se imprimió́.

Blanchett de inmediato salió al paso aseverando que en todo caso su vida privada no es posesión de nadie. Si bien sabe mantener su privacidad, la actriz es conocida también por tener una vida personal plena. Está casada desde 1997 con el escritor Andrew Upton, con quien tiene tres hijos biológicos y una niña adoptada.

Después de vivir por un tiempo en Australia, decidió adquirir en 2016 una casa en la ciudad de Crowborough, Inglaterra. Sin embargo, continúa teniendo contacto con su país natal, pues ella y su esposo son los directores artísticos de la Sydney Theatre Company.

Sin duda, Cate Blanchet es una mujer fascinante y exitosa en todos los ámbitos de su vida.