Cate Blanchett: mirá cuáles son algunos de sus filmes más aclamados

La afamada actriz atrapa la atención del público con sus magistrales interpretaciones.

Cate Blanchett: mirá cuáles son algunos de sus filmes más aclamados
Cate Blanchett: mirá cuáles son algunos de sus filmes más aclamados

La australiana Cate Blanchett es una actriz reconocida por sus fabulosas interpretaciones con las que ha ganado el respeto y la lealtad de los espectadores, además de comentarios positivos por parte de la crítica especializada.

Recientemente tuvo el privilegio de ser nombrada presidenta del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en su edición 71, celebrada del 8 al 19 de mayo de 2018. Razón de sobra para reconocer su meritoria trayectoria cinematográfica, recordando algunos de sus más exitosos films.

Manifiesto (2015)

En esta cinta ideada por el alemán Julian Rosefeldt, Cate Blanchett entrega al espectador 13 roles diferentes para reflexionar acerca del mundo del arte y su objetivo en la vida humana. La actriz trabaja un “monólogo asistido” por la participación de personajes incidentales.

Carol (2015)

Esta película representó un importante reto para Blanchett al dar vida a las emociones de Carol, una mujer de edad adulta y clase acomodada que vive una experiencia lésbica con una joven a principios de la década de los 50. Es la adaptación cinematográfica de Todd Haynes a la novela de Patricia Highsmith, la cual le valió una nominación a los premios de la Academia.

Blue Jasmine (2013)

Con este filme Cate Blanchett obtuvo la preciada estatuilla dorada a la Mejor actuación estelar femenina, con la interpretación de una mujer que se desquicia al perder su estabilidad en la ciudad de Nueva York, luego de conocer las infidelidades de su marido y se ve obligada a trasladar su vida a San Francisco junto a su hermana. Es un drama de Woody Allen.

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Aunque no se asocia con uno de sus roles más impactantes de la actriz, Blanchett se desenvuelve sutilmente en esta película. Se trata de una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald en manos de David Fincher.

I’m not there (2007)

Este es un filme de Todd Haynes en el que Cate realiza una de las más interesantes interpretaciones de Bob Dylan que integran la trama. Su actuación sin duda es la joya en esta corona, un rompecabezas que busca desintegrar el mito musical.