Cate Blanchett habló sobre el feminismo y la sexualidad: fuerte testimonio

La diva de Hollywood aclaró un sonado rumor, que dejó al público un poco confundido.

 

Cate Blanchett habló con franqueza sobre el feminismo y la sexualidad
Cate Blanchett habló con franqueza sobre el feminismo y la sexualidad

En una entrevista con The Guardian la actriz Cate Blanchett aclaró los rumores que surgieron acerca de su orientación sexual, así como opinó sobre la disparidad salarial de género en Hollywood.

Un sonado evento en el Festival de Cannes, donde la blonda presentaba su film Carol, hizo pensar al público que era bisexual. Esto pasó porque un periodista le preguntó si ella había tenido relaciones con mujeres, a lo cual Blanchett contestó con sarcasmo “sí, con muchas”.

Recordemos que su personaje en esa película mantenía un romance con el de Rooney Mara. De ahí que el reportero haya querido indagar en ese aspecto privado. 

“He hecho muchos papeles. Interpreté a una persona que tenía aventuras, entonces significa que ¿me preguntarán si eso me ha pasado o con cuántos he estado? Él quiso saber si había tenido relaciones con mujeres, y yo respondí ‘Oh sí, con muchas’… pero fue en broma y no se entendió”, dijo Cate.

The Guardian le consultó si creía que las relaciones físicas y sentimentales entre el mismo género eran un tema tabú en el mundo. “Pienso que el hecho de que estemos hablando de eso, significa que todavía hay barreras. Cuando llegue el momento en que tengamos diversidad de parejas del mismo sexo en el cine, el problema estará resuelto”, señaló la actriz.

Aprovechó para abordar la clara diferencia de salario que reciben sus colegas femeninas por su condición natural, comparado a lo que sucede con los actores. 

“Las mujeres en esta y otras industrias no gozan del mismo salario que los hombres. Es algo que hay que mantener en agenda, no se puede ignorar o dejar pasar por alto”, acotó.