Cate Blanchett: “Estar en Thor me ayudó a hablar el mismo idioma que mis hijos”

 La australiana debió ponerse en buena forma para un rol tan demandante.

Cate Blanchett: “Estar en Thor me ayudó a hablar el mismo idioma que mis hijos”
Cate Blanchett: “Estar en Thor me ayudó a hablar el mismo idioma que mis hijos”

La actriz Cate Blanchett, conocida por sus papeles dramáticos en el teatro y en la pantalla grande, demostró su gusto por las películas de acción, luego de asumir el rol de Hela, diosa de la muerte en el hit del 2017, Thor: Ragnarok.

En la actualidad, la blonda es la orgullosa madre de cuatro: Dashiell (16), Roman (14), Ignatius (10) y Edith (4) junto a su esposo, el guionista y director de teatro, Andrew Upton

Ante el público de la pasada Comic-Con en California, Estados Unidos, Cate reveló sentirse bien de haber trabajado con el guapo Chris Hemsworth (Thor) y el director del film Taika Waititi.

“Mis hijos son grandes admiradores. Mi deseo de estar en una película como esa, fue impulsado por querer hablar el mismo idioma que mis hijos. Fue todo un bono compartir escena con Chris y tener a Taika a mi lado”, expresó la artista.

El guión obligó a Blanchett a ponerse en forma, por cuando confesó a la revista So It Goes que disfrutó todo el proceso. “Me sentía con mayor ánimo, y en el espejo veía el resultado. Tuve ayuda de Luke Zocchi. Fue atento, amable, me hacía reír. La pasé bien con él”.

Cate mantiene su residencia actual entre Londres y EEUU, pues su profesión en su natal Australia era muy mal vista varios años atrás. Por esa razón, decidió empacar sus cosas y buscar un mejor destino en suelo norteamericano.

“Quienes trabajamos en este tipo de arte, sentimos a veces la necesidad de disculparnos por lo que hacemos. Ese sentimiento consiguió que en una época saliéramos de nuestro país de origen a buscar otras oportunidades. Se siente bien que lo que uno hace con pasión, tiene su recompensa. Al estar en un salón rodeado por personas que conocen tu trabajo, lo aplauden y defienden, es indescriptible”, finalizó.