Cate Blanchett: detalles que quizás no sabías de su vida (Parte 2)

La aclamada actriz continúa cosechando éxitos, ganando la admiración y respeto de los amantes del séptimo arte. 

Cate Blanchett: detalles que quizás no sabías de su vida (Parte 2)
Cate Blanchett: detalles que quizás no sabías de su vida (Parte 2)

La famosa actriz de cine y teatro Cate Blanchett se ha ganado el respeto tanto del público como de sus colegas y críticos de cine, gracias a su talento y perfeccionismo en cada uno de los papeles que encarna. 

Siempre queremos conocer más detalles de nuestros artistas favoritos, y es por ello que acá mencionamos algunos datos que quizás desconocías sobre la vida de esta genial mujer.  

  • En cada uno de sus papeles, Blanchett busca entender acciones, reacciones y emociones. La actriz interpretó a la reina Isabel en “Elizabeth” (1998), una reina elfa en “El señor de los anillos” (2001), Katharine Hepburn en “El aviador” (2004), así como también actuó como lesbiana en “Carol” (2015) y de madrastra en “La Cenicienta” (2015), y en cada uno de estos casos se adentró en los guiones para investigar cada rol. 
  • Su marido es el guionista y dramaturgo australiano Andrew Upton. Ha confesado que su relación no fue un amor a primera vista, y por el contrario reconoció que Andrew pensaba que ella era distante, mientras que ella lo consideraba un hombre arrogante.
  • Ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad para los refugiados por parte de la Organización de Naciones Unidas.
  • Cuando la actriz tenía diez años sufrió la pérdida de su padre, quien murió de un ataque al corazón a la edad de 40 años.
  • Su carrera como actriz de teatro empezó en Australia con la obra Electra de Sóflocles. A partir de entonces se fue adentrando en el mundo escénico, representando varias obras de teatro importantes.
  • Su debut cinematográfico tuvo lugar en el año 1994 cuando consiguió un papel en la película australiana “Police Rescue”. Desde ese momento, Cate se fue haciendo su propio espacio en el mundo del cine en su país de origen, participando en series de televisión mientras continuaba al mismo tiempo con su trabajo en el teatro.
  • Con su interpretación en la película Blue Jasmine logró recibir un número representativo de galardones en la temporada de premios 2013-2014, ingresando al grupo de actrices que ha ganado los cuatro premios comerciales más importantes de la industria del cine por solo una película: el Globo de Oro, el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores y el Oscar.