Uno de cada seis adultos estadounidenses, casi 40 millones de personas, son dueñas de un altavoz inteligente activado por voz, según un estudio de NPR y Edison Research.
El informe Smart Audio afirma que los usuarios pasaron tiempo usando parlantes para encontrar restaurantes y negocios, opciones de entretenimiento, configurar temporizadores y alarmas, controlar dispositivos inteligentes en el hogar, enviando mensajes, ordenando comida y escuchando música y libros.
Más de la mitad de los encuestados mantienen su altavoz inteligente en la sala de estar, seguido de la cocina (21 por ciento) y la habitación principal (19 por ciento).
De una muestra de al menos 2.000 personas, se descubrió que el tiempo que la gente pasa usando su altavoz inteligente reemplaza el tiempo que pasa con otros dispositivos, como la radio, el teléfono inteligente, la televisión, la tablet, la computadora y publicaciones impresas.
Más de la mitad de los encuestados también dijeron que ahora usan sus altavoces inteligentes, incluso más que luego del primer mes de adquirido.
Alrededor del 66 por ciento de los usuarios dijeron que usan sus altavoces para entretener a amigos y familiares, principalmente para escuchar música, pero también para hacer preguntas generales y consultar el clima..
En su mayoría también lo usan para comprar suministros para el hogar (58 por ciento de las compras), productos electrónicos (51 por ciento) y productos de salud y belleza (48 por ciento).
Otros también estarían interesados en tener capacidades de altavoces inteligentes en sus automóviles. El 65 por ciento de los usuarios dice que no volvería a la vida sin un altavoz inteligente.
Hablando específicamente de las marcas de sus Asistentes Inteligentes, el 11 por ciento reportó poseer un altavoz compatible con Amazon Alexa, en comparación con el 4 por ciento que dijo que era dueño de un dispositivo Google Home.