Casey Affleck no participará en los premios Oscar - Ciudad Magazine

Casey Affleck no participará en los premios Oscar

No se conocen mayores detalles de la decisión del actor, quien debía ser el encargado de entregar el premio a Mejor Actriz.

 Casey Affleck no participará en los premios Oscar

Una nueva ausencia se confirmó para la ceremonia de los Premios Oscar 2018, que se realizará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles. Se trata del actor Casey Affleck, quien confirmó que no asistirá al evento, aunque se desconocen mayores detalles en relación a los motivos que lo llevaron sorpresivamente a tomar esta decisión.

Affleck se alzó con el premio de Mejor Actor el pasado año por su papel en la película Manchester By The Sea, y por la tradición que tiene la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tendría que ser el encargado de entregar el premio a la Mejor Actriz. Sin embargo, los representantes del actor confirmaron la ausencia.

La decisión del ganador del Oscar a Mejor Actor en 2017 se da en medio de un escándalo que desde hace varios meses está azotando a Hollywood, luego que se conocieran una serie de casos de agresiones sexuales a varias mujeres que hacen vida en el mundo del espectáculo.

En 2010, Casey Affleck fue acusado de acoso sexual por dos mujeres que formaban parte del equipo de trabajo de una de las películas en las que participó. En su momento, las presuntas víctimas presentaron demandas y por el caso llegaron a acuerdos extrajudiciales por una cantidad de dinero que no fue revelada.

El actor de 42 años, hermano menor del también actor y director Ben Affleck, es conocido por el gran trabajo que realizó en muchas de las películas en las que ha participado, actuaciones que le permitieron obtener diversos premios y reconocimiento de los críticos de cine, entre ellos, un Oscar y un Globo de Oro por Manchester By The Sea.

TE PUEDE INTERESAR