La Casa de Papel: mirá estos detalles poco conocidos de la serie del momento

Ya finalizó en España, pero acá en la Argentina se espera por su segunda y última temporada.

 La Casa de Papel: mirá estos detalles poco conocidos de la serie del momento
La Casa de Papel: mirá estos detalles poco conocidos de la serie del momento

La Casa de Papel tuvo un gran estreno en la plataforma Netflix durante el mes de diciembre, que volcó la mirada del mundo hacia su desafiante historia. 

Esta serie española surgió en el 2017 con dos temporadas. En la primera, los fanáticos disfrutaron de nueve episodios y en la segunda, de seis.

Para su servicio de streaming, los capítulos que tenían una duración de hasta 70 minutos, se redujeron a 40, lo que alargó la primera temporada de nueve a trece episodios.

En España ya terminó la serie, pero acá en la Argentina se espera por su segunda y última entrega, programada para abril. Mientras eso ocurre, les dejamos algunos datos interesantes del show:

Ajuste del nombre original: la serie que habla del atraco de siete sujetos a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre iba a llamarse Los Desahuciados, pero los creadores se dieron cuenta de que no tenía atractivo para el mercado, así como no había una conexión real con la trama.

Variaciones en el primer capítulo: de haber mantenido la historia como fue escrita en un principio, hubiese sido diferente a como apareció en la versión final. Se modificaron muchos detalles en el guión para que el atraco quedara perfecto.

¿Dónde queda la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre?: la fachada del edificio donde se grabaron las escenas del atraco a ese complejo, no es donde está ubicado en la vida real. Lo que el público vio fue el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que autorizó el rodaje de la serie en su sitio y sólo durante los días sábados y domingos.

Directores robacámaras: ciertos directores del show, como Alejandro Bazzano, se tomaron el tiempo para aparecer en escena. Éste último le dio vida a un personaje llamado Doctor Serbio. También Daniel Higueras, ayudante de dirección, participó como el trabajador de una tienda donde acude Raquel.

Todos al suelo: siendo una serie policíaca, es ilógico pensar que no habrá enfrentamientos con armas. Por ejemplo, en el primer capítulo del programa, justo cuando los ladrones salen de la Fábrica y se enfrentan a los escuadrones policiales, accionan armamentos que disparan aire, no municiones. Siempre estuvieron muy cerca varios especialistas en estos instrumentos, para que nadie fuese lastimado.

Éxito global: La Casa de Papel no sólo fue elogiada por la crítica y el público español, sino que es un éxito en Latinoamérica, caso de Brasil y Europa (todo un fenómeno en Italia), donde los blogueros influyentes de la Web no dejan de recomendarla en sus cuentas.

Inspiración para el personaje de Tokio: decir que la actriz Úrsula Corberó ha hecho un enorme trabajo ante las cámaras, sería poco. Su labor como la indomable Tokio despertó el interés de la audiencia por saber más de ella. Los escritores basaron su personaje en Mathilda, interpretado por la oscarizada Natalie Portman en la película León. El estilo completo de Corberó en la serie (su maquillaje, vestuario y peinado) tomó la vibra de Mathilda consigo.