La casa de papel está en todos lados: desde los billetes hasta el fútbol

En todo un fenómeno se ha convertido la serie española que incluso sirvió de inspiración para la celebración de los carnavales. 

 

La casa de papel está en todos lados: desde billetes hasta en el fútbol
La casa de papel está en todos lados: desde billetes hasta en el fútbol

Tiene fanáticos en todo el mundo. Y cada uno a su manera ha buscado de rendirle tributo a la serie española La casa de papel, que ha colado en los espacios más insospechados que van desde billetes hasta en el campo de fútbol.

Fue en Uruguay donde un diseñador colocó las caras de los personajes de la serie a los billetes de ese país. Se trata del artista montevideano Juan Ignacio Lachaga, quien utiliza a Moscú, Berlín, El Profesor, Nairobi y Tokio en los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500, respectivamente.

La serie, que ha causado gran sensación fuera de las fronteras españolas, ha servido de inspiración en los recientes carnavales celebrados en España y especialmente en Brasil, la cuna del Carnaval a nivel mundial, donde se vieron los trajes rojos que lucen los personajes y las máscaras de Salvador Dalí, lo que se ha convertido en uno de los distintivos de la producción creada por Alex Pina.

Pero no todo quedó ahí sino que incluso traspasó los terrenos más insólitos y ha llegado al fútbol. Por ejemplo, los hinchas de Peñarol se adueñaron con la canción de la serie y la han usado como la base para uno de sus temas de cancha. Mientras que en un partido de fútbol disputado en febrero pasado la hinchada del equipo Al Shanab, de Arabia Saudita, le realizó un pequeño homenaje de bienvenida a sus jugadores, dejando ver un gran mosaico inspirado en La casa de papel, en el que los protagonistas eran los futbolistas. Y como el color del equipo saudí es el amarillo, lo usaron para reemplazar el típico rojo de la serie española.