ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La casa de papel está en todos lados: desde los billetes hasta el fútbol

En todo un fenómeno se ha convertido la serie española que incluso sirvió de inspiración para la celebración de los carnavales.

28 de marzo 2018, 13:09hs
La casa de papel está en todos lados: desde billetes hasta en el fútbol
La casa de papel está en todos lados: desde billetes hasta en el fútbol

Tiene fanáticos en todo el mundo. Y cada uno a su manera ha buscado de rendirle tributo a la serie española La casa de papel, que ha colado en los espacios más insospechados que van desde billetes hasta en el campo de fútbol.

Fue en Uruguay donde un diseñador colocó las caras de los personajes de la serie a los billetes de ese país. Se trata del artista montevideano Juan Ignacio Lachaga, quien utiliza a Moscú, Berlín, El Profesor, Nairobi y Tokio en los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500, respectivamente.

La casa de papel está en todos lados: desde los billetes hasta el fútbol
La casa de papel está en todos lados: desde los billetes hasta el fútbol

La serie, que ha causado gran sensación fuera de las fronteras españolas, ha servido de inspiración en los recientes carnavales celebrados en España y especialmente en Brasil, la cuna del Carnaval a nivel mundial, donde se vieron los trajes rojos que lucen los personajes y las máscaras de Salvador Dalí, lo que se ha convertido en uno de los distintivos de la producción creada por Alex Pina.

Pero no todo quedó ahí sino que incluso traspasó los terrenos más insólitos y ha llegado al fútbol. Por ejemplo, los hinchas de Peñarol se adueñaron con la canción de la serie y la han usado como la base para uno de sus temas de cancha. Mientras que en un partido de fútbol disputado en febrero pasado la hinchada del equipo Al Shanab, de Arabia Saudita, le realizó un pequeño homenaje de bienvenida a sus jugadores, dejando ver un gran mosaico inspirado en La casa de papel, en el que los protagonistas eran los futbolistas. Y como el color del equipo saudí es el amarillo, lo usaron para reemplazar el típico rojo de la serie española.

Las más leídas

1

Revelan que la serie de Wanda Nara “nunca estuvo en los planes” de Netflix

2

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas

3

Mirtha Legrand fue letal con Fabiola Yañez: le enrostró la fiesta de Olivos y le preguntó si quiere que la mantengan

4

Maxi López reveló el nombre de su hijo por nacer y sorprendió con el origen

5

Alejandra Maglietti contó cómo afecto a su familia el voraz incendio un parque industrial de Ezeiza

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado fallido de Mauro Icardi sobre la China Suárez que desató la contundente reacción de la actriz
  • La receta de Cami Homs para hacer los mejores alfajores marplatenses de chocolate
  • Ribs de cerdo laqueadas con salsa coreana: sabrosas y listas en pocos pasos
  • Cómo hacer helado casero de chocolate en pocos minutos, por Agos Chinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit