La Casa de Papel se consolida en la TV: ¿tendrá un spin-off con El Profesor?

La locura por este show llegó a varios países, y los rumores de un derivado continúan. 

La Casa de Papel se consolida en la TV: ¿tendrá un spin-off con El Profesor?
La Casa de Papel se consolida en la TV: ¿tendrá un spin-off con El Profesor?

El actor español Álvaro Morte, quien le dio vida al Profesor en la serie dramática La Casa de Papel, conversó con el medio Cadena 3 ante la posibilidad de que su personaje actúe en un spin-off del show, lo cual ha sido demandado por los fanáticos del programa.

“Todos como grupo sabíamos que era un producto muy cerrado, que sólo hablaba del atraco en sí. Tal vez nunca se imaginó el alcance que tendría La Casa de Papel. Nadie se esperó un éxito tan contundente”, opinó el joven actor para la página de entretenimiento.

Luego de que la plataforma Netflix incorporara a la serie en su listado de programas, la locura por La Casa de Papel llegó a lugares imprevistos. Es un furor total en Estados Unidos, Latinoamérica, gran parte de Europa e incluso en Asia.

El resultado deja abierta la posibilidad de que surja un spin-off, donde El Profesor sea la pieza central de un nuevo drama, bien sea un derivado del original o una historia previa al golpe maestro, del que muchos fueron partícipes desde casa.

“Se han escuchado rumores. Ahora creo que no hay nada en el mundo que sea absolutamente cerrado. A mí me encantaría continuar con el personaje, porque me enamoré del proyecto. Fue un equipo con el cual me encantó trabajar. Si me lo proponen lo haría sin pensarlo”, confesó.

Aprovechó para agradecer el apoyo de su nuevo grupo de fans, que con la salida del proyecto se incrementó muy rápido. Su cuenta de Instagram tenía cinco mil seguidores, y durante La Casa de Papel la cifra subió a más de 800 mil.

“Aun no me lo creo. Cuelgas una foto y ya tienes miles de comentarios. Es algo bárbaro. Sé de gente no hispano parlante que desea aprender castellano para ver la serie. Lo que ayudó fue que vieron a los protagonistas en su lado más humano, no como ladrones comunes. Fue una mezcla perfecta de drama, comedia, acción y ternura”, finalizó Morte.