La carrera de Matthew Perry más allá de Friends

El actor ha tenido otros trabajos interesantes que le han merecido nominaciones al Emmy y al Globo de Oro.

La carrera de Matthew Perry más allá de Friends
La carrera de Matthew Perry más allá de Friends

Matthew Perry es un actor y escritor de origen canadiense de 48 años de edad, reconocido principalmente por su papel en la icónica serie Friends como Chandler Bing, por el cual obtuvo una nominación a los Emmy en el año 2002.

Sin embargo, la carrera de Matthew ha seguido luego de la última temporada de la serie que lo llevó al estrellato en el año 2004. Es conocido principalmente por sus papeles cómicos, pero lo que pocos saben es que se ha forjado una carrera exitosa en el teatro.

Aunado a ello, tuvo tres apariciones en la serie The West Wing entre la cuarta y la quinta temporada, lo que le valió dos nominaciones al Emmy como mejor actor invitado en una serie dramática en los años 2003 y 2004.

Otro de sus trabajos en la actuación fue como el abogado Todd Merrick en dos episodios cerca del final de la quinta temporada de Ally McBeal, así como en un especial de dos horas.

Asimismo, actuó en una película de TNT llamada The Ron Clark Story. En esta película interpretó a Ron Clark, un profesor de una pequeña ciudad, y gracias a este papel recibió una nominación al Globo de Oro y al Emmy.

Entre 2006 y 2007 Perry apareció en el drama Studio 60 on the Sunset Strip, y en esa misma época comenzó a filmar Numb, una comedia dramática acerca de un escritor que sufre de depresión crónica. Más tarde protagonizó 17 Again junto a Zac Efron en 2009, donde interpretó a Mike O’Donnell.

Perry también hizo dos series que solamente estuvieron al aire en la primera temporada, Mr Sunshine y Go On. En tanto, tuvo más éxito protagonizando la serie The Odd Couple que comenzó en el año 2015 y estuvo al aire hasta el 2017.

Sin duda ha tenido trabajos interesantes además de Friends, pero ninguno comparado con el éxito y la fama que esta serie le dio.