La carrera de Justin Bieber - Ciudad Magazine

La carrera de Justin Bieber

Este cantante ha sabido reinventarse constantemente e incorporar nuevos sonidos y estilos a su género pop.

Justin Bieber: una carrera marcada por el amor de millones de fans y unos cuantos "haters"

Es indiscutible el comienzo vertiginoso que tuvo el joven canadiense, Justin Bieber, desde que el ejecutivo de la música, Scooter Braun, se topó con uno de sus videos en Youtube, que lo forzó a convertirse pronto en su mánager, contando además con el apoyo de la estrella del R&B, Usher.

Su primer gran video, Baby, obtuvo cinco millones de “Me Gusta”, aunque curiosamente ostenta unos siete millones en rechazo. Pasaron ocho años de aquello y su fama no ha parado conforme transcurren las semanas.

Acumuló muchos logros musicales, y pese a su peor crítica, ha sabido reinventarse constantemente e incorporar nuevos sonidos y estilos a su género pop. 

Tristemente y a medida en que avanza en el mundo del espectáculo, se ha involucrado en distintas polémicas que transformaron su imagen de chico dulce y agradable, a la de un joven de aspecto peligroso y problemático.

Cambió también el público al cual iban dirigidas sus canciones, que por lo general eran niños y preadolescentes, y eso se enfatizó al salir su último álbum de título Purpose. Con ese material, demostró una madurez musical que no había encontrado antes.

Los temas ¿What Do You Mean?¿Where Are You Now? y el popular Sorry, pusieron a mover el cuerpo a millones de personas, que ni siquiera tenían en mente a Bieber entre sus gustos musicales.

Entonces, ¿Es posible que, de tantos altibajos y choques con su público (y otras estrellas del medio), existan canciones de Bieber que, hasta los fans del rock, por ejemplo, les agrade? Según la página Planetamusic, sí.

Una encuesta a los musicólogos y amantes de la cultura rockera mundial, concluyó en que hay diez canciones de Justin “bastante decentes”, lo suficiente para no ser tomadas como “productos prefabricados”.

Estas serían: Boyfriend; Eenie Meenie (junto a Sean Kingston); Beauty and a beat (junto a Nicki Minaj); Where Are Ü Now (junto a Jack Ü); Never say never (junto a Jaden Smith); Confident (con Chance The Rapper); All that matters; Wait a minute (con Tyga); Heartbreaker y Right Here (con Drake).

Así les guste o no, la revolución Bieber llegó para quedarse por mucho tiempo, y ahora apoyado de su actual novia, Selena Gómez, es posible que esto continúe, mientras su público en las redes sólo pide mayor madurez y menos escándalos.

TE PUEDE INTERESAR