La carrera de Emma Thomspon, una diva de Hollywood

Ha hecho grandes producciones que la situaron entre las más reconocidas en la meca internacional del cine.

Emma Thompson: ¿Cuánto dinero vale la diva de Hollywood?
Emma Thompson: ¿Cuánto dinero vale la diva de Hollywood?

La actriz Emma Thompson es también una muy exitosa guionista y celebridad dentro y fuera de su natal Reino Unido. El haber sido galardonada con dos premios Oscar, en dos oportunidades distintas, elevó su estatus en Hollywood.

Según las páginas especializadas como Forbes, durante su carrera cosechó 55 millones de dólares. Siempre ha sido muy reservada respecto a sus propiedades e inversiones, por tanto la prensa maneja muy poca información de ello.

La nativa de Paddington llegó a este mundo como prueba del amor entre la actriz escocesa Phyllida Law y Eric Thompson, de profesión escritor. Tuvo una buena infancia en West Hampstead, al norte de Londres, y pasó gran parte de su juventud en Escocia, donde compartía con sus abuelos y su tío materno.

Al estar en un ambiente donde el lenguaje y la literatura eran temas de enorme interés, surgió en ella un amor y una necesidad real de expresar sus ideas, en escritos o sobre un escenario. Tuvo una vocación muy natural.

Estudio en la Universidad de Cambridge y obtuvo su título en inglés. En su época de estudiante, se convirtió en miembro de Footlights, un prestigioso club de comedia de dibujo.

Desempeñó el cargo como vicepresidenta de ese particular grupo, y co-dirigió su primera revista femenina interna, Woman's Hour. Al año siguiente, ella y sus chicos ganaron el premio Perrier en el Festival Fringe de Edimburgo, por su espectáculo de bocetos The Cellar Tapes.

Y llegó la fama

Hizo su debut profesional a los 23 años, durante la gira de teatro Not the Nine O'Clock News. Luego, recurrió a la televisión, donde gran parte de su trabajo se vino con sus coprotagonistas de Footlights, Hugh Laurie y Stephen Fry.

Escribió y protagonizó su especial para Channel 4, Emma Thompson: Up for Grabs.

Su fama aumentó después de actuar en dos miniseries de televisión: Fortunes of War y Tutti Frutti. Su esfuerzo le valió un premio de la Academia Británica de Televisión a la Mejor Actriz.

Hizo su debut cinematográfico en la comedia romántica The Tall Guy, junto a Jeff Goldblum, interpretando a la enfermera de la cual éste se enamora.

Camino al estrellato

Ya en 1995, Thompson decidió escribir y protagonizar la obra de Jane AustenSense and Sensibility, regresando a casa con un Oscar al Mejor Guion Adaptado y un premio BAFTA a la Mejor Actriz, entre otros lauros.

Algunas películas notables y créditos televisivos en su currículo son Harry PotterWitLove ActuallyNanny McPheeStranger than FictionMen in Black 3Brave y Beauty and the Beast… Eso hizo que cada día, su patrimonio se incrementara más y más, sin pensar en detenerse.