La carrera de Daniel Radcliffe, mucho más que Harry Potter

Hay varios trabajos geniales de este actor que tal vez no conozcas. ¡Mirá!

Daniel Radcliffe y su obra como actor: mucho más que Harry Potter
Daniel Radcliffe y su obra como actor: mucho más que Harry Potter

El británico Daniel Radcliffe no es llamado comúnmente por su nombre, sino como “el chico del film Harry Potter” y es algo con lo que ha lidiado desde joven.

De cualquier forma, continúa demostrando tener cualidades para la actuación, sin darle mucha importancia al género de la película que tenga en agenda.

Comenzar como un artista infantil y alcanzar una enorme fama, se traduce en que Radcliffe ya es una gran superestrella internacional.

Para la mayoría, deslumbró en las películas basadas en el libro de J. K Rowling, pero hay otros films donde Daniel se superó a sí mismo, sólo que tal vez no fueron muy populares en taquilla. ¿Querés saber cuáles son? Seguí leyendo.

Now You See Me 2 (2016)

Sí, se trata de magia pero sin varitas. La película original fue todo un suceso. Lamentablemente la segunda parte no tuvo el mismo encanto. Aun así es una buena película.

En esta entrega, Radcliffe fue un despiadado villano que puso en jaque a los protagonistas. Su personaje Walter Mabry no era mago, pero siempre se las arregló para darle un mal momento a los héroes.

Visualmente, es un film que provoca ver una y otra vez, aunque sí le faltó un poco de sustancia.

Trainwreck (2015)

Cuando se estrenó la película de Amy Schumer, Radcliffe fue visto caminando con una manada de perros en Nueva York, todos atados a su cintura. Algunos pensaron que era una foto trucada, pero no. Se trataba de las grabaciones del film.

Fue un breve cameo y aunque no hizo mucho en la pantalla, todos lo comentaron al salir de la sala. Así como él, hubo otras celebridades con pocos segundos en la película: John CenaMatthew Broderick, el presentador deportivo Marv Albert y más.

Jungla (2017)

Fue un thriller psicológico basado en la historia del buscador de aventuras israelí Yossi Ghinsberg, que viajó a Bolivia para realizar una caminata en la parte inexplorada de la selva amazónica. Daniel obtuvo el rol principal. 

La trama mostró cómo sin ningún equipo de supervivencia o entrenamiento formal, Yossi sobrevivió en la densa selva durante semanas. Sus habilidades como actor, junto con la narrativa, hicieron de este un gran proyecto.

¿What if? (2013)

Fue su primera comedia romántica. Lo vimos como un tímido desertor de la escuela de medicina con una serie de relaciones fallidas, que comienza a acercarse a una chica que conoció a través de un amigo.

Las circunstancias los obligaban a mantenerse juntos, pero nunca confesaron sus sentimientos entre sí. Fue una de las actuaciones más divertidas, sinceras y muy tiernas de Radcliffe. Se la jugó como ese hombre enamorado, que lucha por ser feliz.

Victor Frankenstein (2015)

Actuó como el sirviente Igor. Para su transformación, se puso extensiones de cabello, más una gran prótesis que supuso ser la desagradable joroba de su personaje. La película fue narrada desde el punto de vista de Igor, quien en lo sucesivo ayudó a su amo a crear el legendario monstruo que ya todos conocen.

Kill Your Darlings (2013)

En este proyecto, el británico sorprendió por su profesionalismo. Como individuo, ha estado en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT, así que cuando le presentaron esta oportunidad, no dudó en hacerlo.

La polémica con el film surgió al mostrar una escena donde su personaje, el poeta homosexual Allen Ginsberg, perdía su virginidad. En una entrevista, Radcliffe explicó que tuvo que ensayar para hacer su actuación lo más realista posible.