ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades

Esta emblemática fiesta atrae a millones de turistas de todo el mundo, quienes disfrutan del espectáculo que se vive en toda la ciudad. Hay video.

09 de febrero 2018, 11:18hs
El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades
El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ciudad de Río de Janeiro está ultimando todos los detalles para protagonizar una nueva edición de los Carnavales, celebración que es tradición en Brasil y que además es considerado uno de los mejores del mundo por el colorido, diversión y bailes que lo caracterizan.

Durante los días de fiesta son miles las personas que se reúnen en diferentes lugares de la ciudad y en el reconocido Sambódromo, donde se realiza el espectacular desfile que es uno de los grandes protagonistas del Carnaval.

Entre las curiosidades que presenta esta famosa celebración se encuentra la participación de una gran cantidad de escuelas de samba brasileña y de otros países. Cada representación puede tener entre 3.000 y 5000 bailarines, quienes protagonizan una fuerte competencia por obtener el primer lugar.

La primera edición del Carnaval de Río de Janeiro se realizó en 1840 y surgió tras la iniciativa de una mujer italiana, quien intentó transmitir la forma en la que se celebraba esta festividad en la ciudad de Venecia (Italia).

Por otra parte, el cantante de música brasileña Silvio Caldas, fue nombrado como el primer Rey Momo del Carnaval en 1933, según reseñó el portal Suapesquisa. 

Para la fabricación de los espectaculares trajes trabajan decenas de costureras y los bailes son ensayados muchos meses antes de llegar las fechas del Carnaval. Los ingresos que ha registrado las últimas ediciones son cercanos a los 600 millones de dólares gracias a la gran cantidad de turistas que durante estas fechas visitan el país amazónico para presenciar el espectáculo.

Las personas que no quieran pagar la entrada al Sambódromo tienen la oportunidad de disfrutae de la fiesta gracias a los denominados “Blocos”, que son comparsas callejeras que cuentan con la participación aproximada de 10.000 personas a lo largo y ancho de toda la ciudad.  

Las más leídas

1

Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”

2

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo
  • Gran éxito en Netflix: por qué ver El profe, la serie de 8 capítulos que los críticos recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit