ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades

Esta emblemática fiesta atrae a millones de turistas de todo el mundo, quienes disfrutan del espectáculo que se vive en toda la ciudad. Hay video.

09 de febrero 2018, 11:18hs
El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades
El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades
Seguinos en Google

La ciudad de Río de Janeiro está ultimando todos los detalles para protagonizar una nueva edición de los Carnavales, celebración que es tradición en Brasil y que además es considerado uno de los mejores del mundo por el colorido, diversión y bailes que lo caracterizan.

Durante los días de fiesta son miles las personas que se reúnen en diferentes lugares de la ciudad y en el reconocido Sambódromo, donde se realiza el espectacular desfile que es uno de los grandes protagonistas del Carnaval.

Entre las curiosidades que presenta esta famosa celebración se encuentra la participación de una gran cantidad de escuelas de samba brasileña y de otros países. Cada representación puede tener entre 3.000 y 5000 bailarines, quienes protagonizan una fuerte competencia por obtener el primer lugar.

La primera edición del Carnaval de Río de Janeiro se realizó en 1840 y surgió tras la iniciativa de una mujer italiana, quien intentó transmitir la forma en la que se celebraba esta festividad en la ciudad de Venecia (Italia).

Por otra parte, el cantante de música brasileña Silvio Caldas, fue nombrado como el primer Rey Momo del Carnaval en 1933, según reseñó el portal Suapesquisa. 

Para la fabricación de los espectaculares trajes trabajan decenas de costureras y los bailes son ensayados muchos meses antes de llegar las fechas del Carnaval. Los ingresos que ha registrado las últimas ediciones son cercanos a los 600 millones de dólares gracias a la gran cantidad de turistas que durante estas fechas visitan el país amazónico para presenciar el espectáculo.

Las personas que no quieran pagar la entrada al Sambódromo tienen la oportunidad de disfrutae de la fiesta gracias a los denominados “Blocos”, que son comparsas callejeras que cuentan con la participación aproximada de 10.000 personas a lo largo y ancho de toda la ciudad.  

Las más leídas

1

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y sorprendió al revelar cuántos inodoros tiene

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

5

China Suárez y Mauro Icardi acariciaron cerdos en Japón y Moria Casán fulminó a Wanda Nara

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Durísima crítica de Marcela Tauro a Marcelo Tinelli: “Se hace el joven y toma de tontos a todos”
  • Aseguran que la China Suárez incumplió el acuerdo con Benjamín Vicuña: hace cuánto el actor no ve a sus hijos
  • Babasónicos agotó dos Movistar Arena y anunció una nueva fecha: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Las sorpresivas palabras de Moria Casán a Mario Castiglione, padre de Sofía Gala: “Nunca le dije...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit