Carlos Vives cosecha éxitos en el mundo entero

El cantante colombiano tiene dos Premios Grammy, 13 Grammy Latinos y el Onda de España, entre otros.

Carlos Vives cosecha éxitos en el mundo entero
Carlos Vives cosecha éxitos en el mundo entero

El éxito de Carlos Vives es indiscutible. Cada vez que  estrena una canción, de inmediato ocupa los primeros lugares, mientras que cantantes de la talla de Shakira y Sebastián Yatra lo han acompañado en sus melodías.

Vives nació en Santa Marta, Colombia, el 7 de agosto de 1961. Este cantante, compositor y actor, se caracteriza por imprimir varios géneros en sus composiciones, como cumbia y vallenato, los cuales mezcla con pop y rock.

Entre su palmarés figuran dos Premios Grammy, 13 Grammy Latinos, el Onda de España y el Amigo, entregado por el Principado de Asturias, entre otros.

Además tiene el récord de mayor número de nominaciones a los Latín Grammy Awards. En el año 2002 ganó su primer un Grammy anglo en la categoría mejor álbum latino tradicional tropical por Déjame entrar.

Sus canciones más exitosos son Robarte un beso, La bicicleta, Hoy tengo tiempo, Nota de amor, Cuando nos volvamos a encontrar, La gota fría, La tierra del olvido, Ella es mi fiesta, Volví a nacer, El mar de sus ojos, Fruta fresca y Baila conmigo, entre otras.

En el año 2013 el cantante ganó la distinción de ser el artista más importante de Latinoamérica y además cuenta con más de 20 millones de discos vendidos.

El 18 de febrero de 2016 le fue entregado el Premio Lo Nuestro a la Excelencia. Mientras que en 2016 el video de la canción La bicicleta, junto a Shakira, alcanzó 1.000.000 de reproducciones en YouTube. 

Al año siguiente, el video de la canción Robarte un Beso, junto a Sebastian Yatra, se ubicó en los primeros lugares a nivel mundial y logró 700 millones de reproducciones.

La cosecha de éxitos no se detiene y en 2017 Vives fue ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), lo que  el artista calificó como un honor.

Por su parte, la LSHOF argumentó que se trataba de uno de los gigantes del mundo de la música latina y un icono incomparable de todos los tiempos.