Carlos Vives admira al cantante argentino Charly García

El tema Yo no quiero volverme tan loco del nacido en Buenos Aires, le cambió la vida al artista colombiano.

Carlos Vives admira al cantante argentino Charly García
Carlos Vives admira al cantante argentino Charly García

El cantante colombiano Carlos Vives no esconde la admiración que siente por el compositor argentino Charly García.

Cada vez que le preguntan sobre un artista que le agrade se refiere a García, e incluso asegura que su canción Yo no quiero volverme tan loco, cuya letra aborda el espíritu adolescente de la libertad y rebeldía, le cambió la vida.

García sabe que Vives es uno de sus tantos fanáticos y es por ello que en mayo de 2017, cuando estuvo en el programa Don Francisco te invita, aprovechó el momento para enviarle un mensaje al colombiano.

"Gracias por difundirme y, aparte de eso, por tu buen gusto. Espero que algún día hagamos algo juntos", dijo García frente a las cámaras de televisión.

El mensaje grabado le fue mostrado posteriormente a Vives, quien visiblemente sorprendido se colocó las manos en la cabeza. "Quedé loco con el saludo de Charly. Nunca me imaginé que pudiera decirme algo así", dijo el intérprete de temas como La bicicleta, Cuando nos volvamos a encontrar y El amor de mi tierra.

Carlos Alberto García Moreno, conocido artísticamente como Charly García, nació el 23 de octubre de 1951, en Buenos Aires, Argentina.

Es músico, cantautor, intérprete y productor de rock. En su carrera se cuentan 47 discos, el último fue Random en el año 2017, y otros cuatro no oficiales con canciones inéditas. También ha grabado álbumes con artistas como Pedro Aznar y Mercedes Sosa.

Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros son algunas de las bandas de rock argentino creadas por García.

Su carrera como solista la inició en el año 1982, cuando Argentina vivía profundos cambios políticos y un gran revuelo social, tras la guerra de Las Malvinas.

El historial artístico del cantante es tan destacado que ganó un Grammy a la excelencia musical en Las Vegas, Estados Unidos. También se alzó con distinciones como Premio Clarín Espectáculo, Premio Konex y Premios Gardel.

En su ciudad natal, García es toda una celebridad. Como muestra de ello, en 2010 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires por la legislatura porteña.