De cara al futuro: Ubisoft disminuirá el lanzamiento anual de videojuegos

Esto podría significar que en lugar de las versiones anuales, el equipo de desarrollo se centrará en completar una historia.

De cara al futuro: Ubisoft disminuirá el lanzamiento de videojuegos al año
De cara al futuro: Ubisoft disminuirá el lanzamiento de videojuegos al año

Ubisoft se tomó un año sabático de lanzamientos anuales de Assassin's Creed, lo que pareció dar resultado. No solo llegaron revisiones estelares a Origins, sino que la atención al detalle, tanto gráfica como narrativa, fue evidente.

Parece que la prueba exitosa inspiró a los desarrolladores, porque el equipo decidió reducir la cantidad de lanzamientos para centrarse en el "compromiso a largo plazo".

Con el rápido éxito de Mario + Rabbids, incluso viendo el gran cambio en el número de jugadores de For Honor, la mayoría de las empresas querrían capitalizar ese impulso. Afortunadamente, Ubisoft lo hizo en el pasado y vio que la práctica de la cantidad sobre la calidad no es la manera de ganarse a su público.

Según el CEO Yves Guillemont, se están acercando al futuro inteligentemente y con los ojos bien abiertos. "El éxito de Ubisoft refleja el movimiento de la industria hacia un modelo que es menos dependiente del lanzamiento de un nuevo juego", afirmó.

"Los nuevos lanzamientos ahora solo representan una parte de nuestro negocio, que ahora se centra en el compromiso a largo plazo con nuestras comunidades de jugadores", agregó. Asimismo, Guillemont señaló que sus comunidades han crecido exponencialmente gracias a los títulos de varios jugadores.

¿Esto significa que se verá una disminución dramática en los títulos impulsados ​​por la narrativa? Lo más probable es que no, especialmente teniendo en cuenta el éxito de Origins, pero significa que tendrán un enfoque renovado en proporcionar una experiencia de multijugador con nuevas IP en el futuro.

Por último, es importante destacar que Ubisoft ganó significativamente más dinero con DLC que con los juegos base.