Cara Delevingne conversó sin miedo sobre su sexualidad

 “Estoy feliz de cómo la sexualidad se ha vuelto más fácil, y más libre de hablar especialmente para los niños”, sostuvo la modelo. 

Cara Delevingne conversó sin miedo sobre su sexualidad
Cara Delevingne conversó sin miedo sobre su sexualidad

La modelo británica Cara Delevingne, que ha sido estrella de numerosas tapas de magazines mundiales, conversó con Glamour sobre su muy discutida sexualidad, aprovechando para hacer un llamado a quienes necesitan “cambiar su vieja forma de actuar y pensar ante otros”.

“Creo que siempre he tenido que defenderme sobre mi vida privada. Una vez hablé sobre mi tendencia sexual, y la gente decía: ‘Así que eres gay’. Yo pensaba: ‘No, no soy gay’. Me pasa con muchos de los amigos que tengo, que son heterosexuales y manejan ese modo de pensar. No lo comprenden”, opinó la blonda.

En ese sentido, gregó que se siente muy cómoda con tener una relación con uno u otro género, sin que necesariamente la ubiquen en un grupo específico de los ya conocidos.

“Si de pronto digo: ‘Me gusta ese tipo’, me ven extraño y responden: ‘Pero, tú eres gay, ¿no?'. Se vuelve algo muy molesto. No quiero ser encasillada. Si quiero estar con un hombre o una mujer, debo ser yo quien lo decida. No es que, si mañana me caso con un chico, todos piensen que mentí acerca de mis gustos”, explicó.

Es clara la frustración que tiene al respecto, pero por otro lado agradeció vivir en una época donde hay más tolerancia hacia la comunidad LGBT, en especial por los chicos que muestran sus gustos o tendencias sexuales desde muy temprana edad. 

“Conozco a niñas de 13 y 15 años que dicen: ‘No sé si todavía me gusta un niño o una niña. No lo he decidido’. Y es como... imagínese si yo hubiese podido comprender todo cuando tuve su edad. Así que estoy muy feliz de cómo la sexualidad se ha vuelto más fácil y más libre de hablar, especialmente para los niños”.