Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Capturan imágenes de un pulpo camuflándose con su entorno

Es capaz de cambiar el pigmento de su cuerpo con gran facilidad ante la presencia de un depredador.

Capturan imágenes de un pulpo camuflándose con su entorno
Capturan imágenes de un pulpo camuflándose con su entorno

El pulpo es un sorprendente experto del disfraz. Es capaz de desaparecer frente tus ojos para integrarse en una roca, un conjunto de corales o un grupo de algas marinas.

Este dato, de sobra conocido y no tan sorprendente, quizá se vuelve interesante y llamativo cuando se tiene la oportunidad de presenciar de cerca a uno de estos expertos en camuflaje en acción.

En estas imágenes, grabadas por Denise McIntyre, técnica de laboratorio, de 29 años, en Raja Ampat, Indonesia, en diciembre de 2019, se puede ver a un pulpo de arrecife cambiando de color y adaptándose a su entorno con una habilidad sorprendente.

"El pulpo se estaba camuflando en su entorno", dijo Denise a Caters. "Después de un buen rato, cuando se dio cuenta de que lo habían pillado, se alejó nadando lentamente", añadió.

El pulpo de arrecife caribeño posee una combinación de colores azules y verdosos que llama mucho la atención. En ocasiones, también puede presentar una coloración marrón, que toma diferentes tonos y es capaz de cambiar el pigmento de su cuerpo con gran facilidad ante la presencia de un depredador.

Fuente DPA.