Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Captan seis enormes trombas marinas en el Golfo de México

Los impresionantes torbellinos se formaron de manera simultánea. Un fenómeno natural cuya magnitud lo volvió tendencia.

Captan seis enormes trombas marinas en el Golfo de México
Captan seis enormes trombas marinas en el Golfo de México

La asombrosa formación de seis trombas marinas de manera simultánea en aguas del Golfo de México se convirtió en el nuevo clip viral que causó impacto en las redes sociales. Según testigos, las imágenes fueron captadas el pasado 20 de agosto a 80 millas de Moss Bluff, Louisiana, en los Estados Unidos.

El fenómeno natural nunca antes había sido grabado con tal magnitud. La corta distancia en la que se presentó posibilitó obtener las imágenes tan nítidas, difundidas ampliamente en Internet

Cabe señalar que hace solo unos días los habitantes de Cancún, Quintana Roo, captaron otra tromba marina que pudo ser vista desde distintas zonas de la ciudad. Los hechos se dieron en el tramo Cancún-Playa del Carmen.

Una tromba marina, también conocida como manga de agua, es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. En algunas ocasiones, las trombas marinas pueden llegar a adentrarse algún kilómetro tierra adentro hasta su disipación, convirtiéndose en tornados.