Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Captan el salto más alto de un tiburón blanco jamás registrado

Un escualo sorprende al elevarse unos 4,5 metros desde la superficie del agua.

Captan el salto jamás registrado de un tiburón blanco
Captan el salto jamás registrado de un tiburón blanco

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. “Bueno, esa imagen vale mil saltos”, expresó Chris Fallows, el experto marino que logró captar con su cámara el espectacular salto de un tiburón blanco.

Según las estimaciones del especialista, se trata del salto más alto registrado por un escualo. En el nuevo clip viral que enamora a los amantes de la vida acuática, un tiburón sorprende al elevarse unos 4,5 metros desde la superficie del agua.

Las imágenes del impresionante salto fueron expuestas en el programa Air Jaws del canal Discovery. La emisión formó parte de la programación especial por la Semana del Tiburón 2020 (Shark Week).

“No puedo creer lo alto que salió, fue perfecto... Una foto con la que sueñas", ha manifestado Fallows al medio Daily Mail. El científico se desplazó a Sudáfrica, a una pequeña isla denominada Seal Island, para filmar a los tiburones y competir en el programa, que buscaba la mejor fotografía de un tiburón completamente fuera del agua. 

Para lograr la hazaña fotográfica, Fallows y su equipo ataron cebos a los barcos para incitar a los tiburones y animarlos a salir del agua. Además, utilizó de una cámara de remolque especialmente diseñada para la ocasión.