ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El capricho de Elon Musk: pidió cambiar el algoritmo de Twitter para que sus tweets tengan más visualizaciones

Empleados confirmaron que el multimillonario hizo ese pedido en la madrugada del domingo.

16 de febrero 2023, 16:22hs
El capricho de Elon Musk: pidió cambiar el algoritmo de Twitter para que sus tweets tengan más visualizaciones
El capricho de Elon Musk: pidió cambiar el algoritmo de Twitter para que sus tweets tengan más visualizaciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, ordenó el domingo ajustar el algoritmo de la red social de manera que sus tuits tengan una mayor exposición entre los usuarios de la plataforma, según informaron medios locales este miércoles.

El medio Platformer, que cita a personas conocedoras del asunto y documentos, explica que durante el Super Bowl del domingo, un tuit del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su apoyo al equipo de los Philadelphia Eagles tuvo más repercusión que uno similar de Musk, lo que propició una petición de "urgencia" para arreglarlo.

El tuit de Musk, que borró posteriormente, tuvo 9,1 millones de impresiones o visionados (con 128 millones de seguidores), mientras que el de Biden tuvo 29 millones de impresiones (con 37 millones de seguidores).

El medio indica que el mismo domingo Musk voló a San Francisco y se dirigió en persona a unos 80 ingenieros que trabajaron toda la noche para reconfigurar el algoritmo, de manera que "potencia artificialmente" por mil la exposición de los tuits del empresario para que aparezcan priorizados frente a otros en el "feed" donde se ven las publicaciones.

Un primo del magnate que es empleado de Twitter, James Musk, supuestamente envió un mensaje interno a la empresa en la madrugada del domingo pidiendo a cualquiera que pudiera escribir código "resolver este problema", agrega el reporte.

El propio Musk pareció confirmar esa orden el martes, con un mensaje que decía "Por favor sigan conectados mientras hacemos ajustes al... algoritmo" y un meme en el que hacía referencia a que está "forzando" a la red social a consumir "los tuits de Elon".

Y en la misma red social aparecieron en los últimos días numerosos usuarios que se quejaban de la omnipresencia de Elon Musk en sus propias cuentas, aun cuando no sean seguidores del magnate, pidiendo consejos sobre cómo hacer desaparecer los tuits de éste último.

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Explosiva teoría de Yanina Latorre: “Luck Ra no quería dejar a La Joaqui, pero...”

3

Cande Molfese mostró su pancita de embarazo y se cruzó con su ex Gastón Soffritti: las fotos exclusivas

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Elon MuskTwitter

Más notas sobre Virales

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Popstars: aseguran que Ángela Torres tiene actitudes de divismo y que ya renunciaron dos integrantes del elenco
  • Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”
  • Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 09/09/26 PARIS HILTON HOMENAJEÓ A KARL LAGERFELD

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit