¿Cánto sabés de Mark Zuckerberg? (Parte 1 )

Muchas empresas han estado detrás de su popular red social, pero el joven emprendedor siempre les ha puesto un alto. 

¿Qué tanto sabes del multimillonario Mark Zuckerberg? (Parte 1 )
¿Qué tanto sabes del multimillonario Mark Zuckerberg? (Parte 1 )

El joven empresario Mark Zuckerberg es uno de los CEO más reconocidos del planeta, y lo que ha logrado en el mercado con apenas 34 años de edad es impresionante. 

Superando su título como el tercer hombre más rico del mundo, su ayuda constante en varias causas sociales y de investigación científica, o su aparente desapego por las cosas de lujo, Mark es un ser humano con defectos y peculiaridades.

Acá les dejamos varios hechos curiosos de su vida, que quizás no crea posible… pero que son totalmente ciertos. Quedate allí leyendo.

Casi trabaja para Microsoft

Cuando estaba en secundaria, creó junto con su amigo Adam D’Angelo la aplicación Synapse Media Player, un reproductor MP3 que hacía seguimiento de las canciones favoritas del usuario, y creaba listas de acuerdo a sus gustos. Es decir, una de las primeras Spotify o Pandora.

Microsoft buscó adquirir la compañía y sus fundadores, pero Zuckerberg y D’Angelo obtuvieron una patente para la tecnología y se fueron a la universidad.

Joven inventor

A sus doce años creó un programa de mensajería instantánea llamado ZuckNet, para que su padre -que era dentista- supiera cuándo llegaban sus pacientes.

Cultura pop

Uno de sus libros favoritos es The Aeneid. También era fan del show de TV The West Wing, creado por Aaron Sorkin, quien curiosamente escribió la película basada en la creación de Facebook,  The Social Network.

Chico sencillo

Hoy posee una casa hermosa, con un mayordomo A.I. que al hablar imita la voz del actor Morgan Freeman (bastante raro, ¿no?). Pero, en una entrevista con The New Yorker en el 2010, contó que sus antiguos apartamentos los encontró en Craigslist, una página de consulta sobre alquileres y ventas de bienes raíces.

Daltonismo

La verdadera razón del por qué Facebook tiene ese peculiar color azul, en su logo y productos relacionados, se debe a que Zuckerberg sufre de daltonismo.

No siempre fue el mejor

Mark no siempre estuvo al nivel de un codificador experto. De hecho, aprendió su labor gracias al libro C++Para Tontos.

Multilingüe

Siempre ha estado interesado en conocer idiomas antiguos, como el latín. Algo llamativo en él es que también habla chino mandarín.

¿Vender Facebook? De ninguna manera

Compañías como MySpaceNBCYahooViacomNewsCorpGoogle y claro Microsoft quisieron ser dueños de la enorme y popular red social a su cargo, pero el joven se mantuvo firme y dijo: "No venderé".

Amor en extrañas circunstancias

La primera vez que su esposa Priscilla Chan y él se encontraron, fue mientras hacían la cola del baño en una fiesta de su fraternidad en Harvard. Después decidieron continuar sus citas en otro lugar… menos concurrido.

I Love Steve Jobs

Mucho de lo que ha sido su trabajo, se lo debe al genio de AppleSteve Jobs. El estilo para dirigir del fallecido empresario, aunque un poco controversial, lo ayudó a ser el magnate y visionario de hoy.